La ola de calor deja dos hospitalizados en Gipuzkoa y 15 atendidos en Euskadi
Bizkaia ha sido el territorio más afectado con ocho personas trasladadas al Hospital, seguida de Vitoria, con cinco
El servicio de emergencias de Osakidetza ha atendido desde el pasado domingo y hasta las siete de la tarde de este martes a un total ... de 15 personas a consecuencia de las altas temperaturas que se han dado a lo largo de estos días en Euskadi.
Según ha informado el Departamento vasco de Salud, de las 15 personas atendidas, cinco han sido trasladadas a hospitales y centros de salud. Por territorios, en Gipuzkoa se han atendido a dos personas, en Bizkaia a a ocho personas y en Álava a cinco personas.
Por otro lado, desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones en materia de calor recogidas en el Plan de Calor 2024. El objetivo del Plan es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperatura en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.
Bajada de las temperaturas
El miércoles las temperaturas descenderán y el calor será más llevadero, según pronostican las agencias de meteorología Euskalmet y Aemet. En la mitad norte la caída del mercurio será acusada y las temperaturas máximas se situarán entre los 25 y los 30 grados. En la mitad sur el descenso será más suave y todavía seguirá haciendo calor, donde se superarán los 35 grados. El ambiente será soleado en general, con aumento de las nubes bajas en la vertiente cantábrica durante la tarde y noche. El viento se irá fijando del noroeste a lo largo de la mañana, primero en el litoral y luego en el interior.
Noticia relacionada
«Vengo a protegerme del calor... y de la lluvia»
La temible ola de calor que calienta Gipuzkoa desde este pasado domingo y ha disparado el mercurio en diversos puntos de la península hasta los 42 grados encara su recta final este jueves, con el regreso de las lluvias y una notable bajada de temperaturas, que se situarán en torno a los 21-25 grados en Donostia y los 29 grados en Arrasate. Las mínimas también irán en moderado descenso. Agosto se estrena por tanto con un cambio acusado del tiempo tras la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el país que traerá consigo un episodio de lluvias y tormentas y aire cálido y cargado de polvo en suspensión procedente del norte de África.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El día amanecerá con los cielos cubiertos, con intervalos muy nubosos durante la segunda mitad de la jornada. Así, por la tarde se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el litoral puede que se den algunas rachas fuertes de viento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión