Mendoza confía en avanzar en el conflicto del Alarde de Hondarribia
La diputada general de Gipuzkoa ha valorado positivamente los «pasos que se han producido este año»
L. González
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 13:47
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se ha mostrado esperanzada y confiada en poder avanzar en la resolución del conflicto del Alarde de Hondarribia, ... y ha segurado que este año se han producido avances en la celebración del desfile del 8 de septiembre.
Mendoza ha valorado muy positivamente los pasos dados este año en las fiestas de Hondarribia, donde tanto el alcalde de la ciudad, Igor Enparan, como ella misma recibieron a la compañía Jaizkibel, además del Alarde de Hondarribia.
Noticias relacionadas
La diputada general ha asegurado, en el pleno de la Juntas de Gipuzkoa celebrado este miércoles, que es un tema «muy complejo» y que requiere tiempo, pero se ha mostrado esperanzada en poder dar pasos en la resolución del problema. «Ha habido muchos gestos y avances este año y queremos ayudar al Ayuntamiento en este proceso de entendimiento», ha segurado.
Mendoza ha afirmado que se ha «plantado la semilla» y se ha mostrado esperanzado en que las posturas se encuentren. «Es un tema conplejo, por tanto la solución también será compleja. «Este conflicto ha traído mucho dolor al pueblo de Hondarribia y hay que ser responsable para lograr el entendmiento», ha añadido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión