Las mareas vivas dejan imágenes espectaculares en San Sebastián
La bajamar ha dejado a la vista las rocas que unen Ondarreta y la isla de Santa Clara. Activado para este jueves y viernes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa
E. V.
San Sebastián
Miércoles, 22 de marzo 2023, 13:52
La costa guipuzcoana vive estos días jornadas de mareas vivas. Entre hoy y mañana, las playas del territorio registrarán la pleamar y bajamar más extrema del año, junto con las que se producen en septiembre, dando lugar a imágenes espectaculares.
Noticia Relacionada
El mar se 'traga' la playa de Zarautz
Esta mañana, la bajamar estaba prevista a las 10.50 horas, y ha vuelto a sacar a relucir las rocas que unen Ondarreta con la isla de Santa Clara en Donostia, así como permitir cruzar por el Pico del Loro, sin riesgo de mojarse por alguna ola traicionera.
Por su parte, Euskalmet informa de que la pleamar está prevista para hoy a las 17.10 horas. Quienes no hayan podido disfrutar de este fenómeno natural hoy, también podrán hacerlo mañana. La tabla de mareas contempla la bajamar a las 11.35 horas y la pleamar a las 17.48 horas.
Por otra parte, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este jueves y viernes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa, ante la previsión de olas de hasta 2,5 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Estará activado desde las 5.00 hasta las 7.00 horas este jueves. Según el pronóstico, la altura de ola significante se situará en torno a los 1,5-2 metros y la pleamar de las 5.34 horas originará una marea estimada de 5,03 metros.
Este aviso amarillo se volverá a activar desde las 17.00 a 19.00 horas, cuanto la altura de ola significante se situará en torno a los 2-2,5 metros y la pleamar de las 17.53 horas con una marea estimada de 4,8 metros.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Este viernes se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las 5.00 hasta las 7.00 horas local. Según las previsiones, la altura de ola significante se situará en torno a los 2,5-3 metros. La pleamar será a las 6.12 horas, con una marea estimada de 4,87 metros.
Este aviso volverá a estar activado desde las 18.00 hasta las 19.00 horas, cuando la altura de ola significante se situará en torno a los 2-2,5 metros. La pleamar será a las 18.29 horas, con una marea estimada de 4,56 metros.
Previsión de Euskalmet
Mientras, Euskalmet pronostica que este jueves el viento sur cogerá algo más de protagonismo. Soplará del sur-suroeste y durante la segunda mitad del día se intensificará, notándose especialmente en puntos de montaña del oeste. Esto provocará que las temperaturas sigan subiendo hasta rondar los 22-25 ºC, siendo prácticamente veraniegas en algunos puntos. En el cielo continuaremos con nubosidad de tipo medio y alto, pero con ambiente claro en general. Por la tarde-noche la nubosidad podría ser más compacta y dejar los cielos totalmente cubiertos.
El viernes refrescará y el paso de un frente podría dejar algo de lluvia. La nubosidad será abundante, sobre todo en la mitad norte y aquí la probabilidad de precipitaciones será mayor durante la mañana. A lo largo de la tarde las nubes irán a menos. El viento soplará del oeste o noroeste y con él las temperaturas máximas bajarán de forma moderada, situándose sobre los 15-17 ºC en el litoral y los 12-15 ºC en el resto.
Publicidad
- 1 Esta es la nueva cafetería que ocupará el local del Tanger en San Sebastián
- 2 Fallece el socio número 1 de la Real Sociedad
- 3 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
- 4 Donostia recibe la visita de una familia especial
- 5 Detenida en Ordizia por causar un incendio en una comunidad de vecinos y amenazar después con poner una bomba
- 6 La pareja que se jubiló a los 35 y 40 años y vive viajando: «Invertir es el único juego donde cuanto menos haces, más ganas»
-
7
El Colegio de Médicos de Gipuzkoa se suma a los cuatro días de huelga en hospitales y ambulatorios por un «Estatuto propio»
-
8
Grandes clubes preguntan por Luka Sucic aunque todavía no hay negociaciones abiertas
-
9
«¿Hay alguien ahí? ¡Rápido, coged las cosas rápido, viene la Policía!»
-
10
PSOE, PP, Junts y PNV pactan endurecer la ley contra la multirreincidencia delictiva
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad