La primera vez que utilicé una maleta con ruedas y ver lo cómoda que era, comparada con las entonces maletas tradicionales, me pregunté: ¿por qué ... no se inventó antes? He indagado un poco y el resultado es sorprendente. No es que no se hubieran inventado, sino que no fueron aceptadas. Ya en 1887 hay una patente de una maleta con ruedas. Y en 1922 se patentó una muy curiosa con una sola rueda. En 1932 John Allay May intentó convencer a 125 organizaciones de lo buena que era la idea de una maleta con ruedas. No le hicieron caso o se rieron de él.
Parece ser que los hombres la consideraban poco varonil. Por eso, la primera maleta con ruedas comercial se vendió para mujeres. Fue creado por Bernard D. Sadow en 1970. Tenía cuatro ruedas y una banda de cuero para tirar de ella. Esta maleta era más cómoda, pero tenía un defecto, al moverse tendía a desplazarse de lado.
Fue en 1990 cuando el piloto Robert Plath inventó la maleta actual: cuatro ruedas y un mango rígido retráctil. La inventó para su comodidad y se la ofreció a sus compañeros de vuelo. Fue muy bien aceptada, y por ello la patentó. Al volar, muchas personas veían al personal aéreo con ese tipo de maleta y se puso de moda.
Hay muchos inventos muy útiles que tardaron mucho tiempo en ser aceptados. Entre ellos, la bombilla incandescente, el teléfono móvil, los ordenadores personales, el ratón de ordenador, el horno de microondas y un largo etcétera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión