Menos lluvias y temperatura primaveral para esta semana
Tras unos días festivos pasados por agua, a partir de hoy los chubascos dan una tregua a Gipuzkoa y el mercurio superará los 20 grados
Adiós a los días de lluvia constante. Tras una Semana Santa con tiempo revuelto, la Pascua llega con más estabilidad o, al menos, menos lluvias y jornadas primaverales en Gipuzkoa. Así lo prevén desde la agencia vasca de meteorología Euskalmet. La semana arranca con una jornada, la de hoy, «más luminosa», aunque por la tarde «se alternarán nubes y claros» y, a última hora, podrán producirse «chubascos tormentosos en cualquier punto» del territorio y del conjunto de Euskadi. Las temperaturas máximas, en cualquier caso, «se volverán a recuperar» y el termómetro oscilará entre los 6 y los 17 grados enDonostia y los 5 y los 16 grados en puntos del interior como Arrasate.
Hoy y mañana serán los días que peor tiempo hará de toda la semana. Así, mañana «se volverán a alternar las nubes con los claros, siendo las nubes más abundantes y activas durante la tarde». Entonces «se podrán dar algunos chubascos, especialmente en el interior». Las temperaturas volverán a subir ligeramente, «con valores cercanos a los 20 grados en el norte».
Tanto hoy como mañana se van a rozar los 20 grados, pero a partir del miércoles todo apunta a que el termómetro superará esta temperatura. Según la agencia estatal de meteorología Aemet, el miércoles en Donostia y Arrasate se llegará a los 22 grados y en Beasain y Zumarraga se alcanzarán los 21. Será el comienzo de unas jornadas con temperatura primaveral en el territorio.
Si las previsiones se cumplen, el jueves se llegará a los 24 grados y el viernes, a los 26. Aunque parece que gran parte de la semana será seca, el viernes podrían caer algunas gotas de nuevo, a la espera de fuertes precipitaciones durante el próximo fin de semana. De todos modos, aún es pronto para determinar el tiempo del sábado, mientras tanto, toca disfrutar de la tregua que van a dar los chubascos estos días en Gipuzkoa.