Mañana caótica en la zona de Irun por la masiva afluencia de camiones y turismos
Las retenciones han alcanzado los siete kilómetros en Biriatou, sentido Francia, y a los dos en la N-121-A a la altura de la rotonda de Zaiza en ambos sentidos
A. I.
Lunes, 9 de diciembre 2024, 11:46
La zona de Irun ha sufrido una caos circulatorio desde primeras horas de la mañana. Según informa el Departamento de Seguridad, la masiva afluencia de ... camiones y turismos ha provocado retenciones en la AP-8 en el peaje de Biriatou, sentido Baiona, y en la N-121-A a la altura de la rotonda de Zaisa. En el primer caso han alcanzado durante más de dos horas los siete kilómetros, al tiempo que han bajado de cuatro a dos en el segundo punto en ambas direcciones. Los mayores problemas se han dado sobre todo desde el lado navarro hacia la localidad fronteriza. También se han visto afectadas Behobia y la GI-636. A esto hay que sumar que también se han producido durante varias horas colas en la A-63 en la zona francesa en sentido Gipuzkoa.
En el resto de las carreteras del territorio se circula con normalidad por ahora, aunque Tráfico pide precaución a los conductores por la presencia de importantes balsas de agua en puntos de la red viaria. Como consecuencia de la nieve a primera hora de la mañana había que circular con máxima atención por los puertos de Azkarate, Etxegarate, Mandubia, Otsarte y Urto. Además, eran necesarias las cadenas en Zaldiaran.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los dos accidentes más significativos en Gipuzkoa han ocurrido a las 7.20 horas en la A-15 en Elduain, por una colisión de chapa entre un camión y un turismo, con dos heridos leves, y media hora después en la AP-636 entre Antzuola y Beasain, por una salida de calzada, con otra víctima sin lesiones importantes. También se ha producido un accidente por alcance entre tres vehículos en la GI-636 a la altura de Hondarribia, con otro herido leve. Los tres siniestros han provocado retenciones.
MÁS INFORMACIÓN
El siguiente accidente se ha producido alrededor de las once de la mañana. Ha sido una salida de calzada en la N-1 a la altura de Alegia. Un carril ha quedado cortado y las retenciones llegado a los tres kilómetros hasta pasadas las 12.30 horas. No se han producido heridos.
A las 13.20 horas la salida de calzada de un vehículo en la N-I a la altura de Ordizia ha provocado retenciones que han llegado a los tres kilómetros. En este caso tampoco hay daños personales. El tráfico ha recuperado la normalidad, eso sí, sobre las cuatro de la tarde.
En San Sebastián, la caída de un árbol alrededor de las nueve de la mañana en la Avenida Tolosa, entre la plaza Europa y la facultad de Magisterio ha obligado a cortar la circulación hacia el centro de la ciudad, según han informado fuentes del Ayuntamiento. El tráfico se ha desviado por vias adyacentes y los atascos han finalizado una hora después. Los operarios trabajan en las labores de retirada de las ramas y troncos. No se han producido daños personales. Algunos conductores, entre ellos padres que llevaban a sus hijos a la ikastola, han tardado 40 minutos en realizar un recorrido de quince minutos.
En actualización
Los periodistas de El Diario Vasco están trabajando para ampliar y completar esta información. Puedes seguir la última hora a través de la portada de la web , la sección de última hora o activar las notificaciones para tu dispositivo móvil.
Recuerda que puedes suscribirte para tener acceso a todas las informaciones completas, herramientas personalizadas y ofertas del club del suscriptor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión