Juzgan a un varón por agredir sexualmente a otro en un piso tutelado de Donostia
Se enfrenta a una pena de 3 años y medio de prisión, multas de 1.800 euros y el pago de una indemnización de 1.160 euros
Un varón de 36 años será juzgado este miércoles por la Audiencia de Gipuzkoa por presuntamente haber agredido sexualmente a otro hombre en el interior ... de un piso tutelado en el que ambos vivían, en la localidad de Donostia. El acusado se enfrenta a una pena de 3 años y 6 meses de cárcel, multas que suman 1.800 euros, y al pago de una indemnización de 1.160 euros. Se le imputan delitos de agresión sexual, lesiones y amenazas.
Los hechos se remontan al mes de febrero de 2022, en el piso en el que ambos hombres residían junto a otras personas, situado en el barrio de Martutene. Según recoge la Fiscalía de Gipuzkoa en su escrito provisional de acusación, la relación entre ambos no era buena y se «había deteriorado» debido al «comportamiento del acusado». Tanto era así que no se hablaban.
El 16 de febrero, sobre las 21.30 horas, el acusado le dijo al denunciante que fuera a su habitación. Una vez allí le ofreció unas pastillas 'Lyrica' que rechazó. Se trata de una medicación antiepiléptica, que en dosis elevadas da sensación de euforia y calma la angustia, cuyo consumo es habitual, por su bajo coste, en entornos de marginalidad.
Acto seguido, le agarró del pecho y lo arrojó sobre su cama, mientas le decía: «Tú me has gustado desde que has llegado a este piso. Ahora tenemos sexo o te voy a arruinar la estancia aquí». Según sostiene la Fiscalía, el acusado aprovechó su mayor corpulencia y se colocó sobre el joven, y «comenzó a tratar de besarle en la comisura de los labios, al tiempo que manoseaba su zona genital».
La víctima «trataba de resistir a las embestidas libidinosas del acusado», y este colocó su rodilla sobre su tripa, y le arañó la cara, en la zona de la sien y el pómulo izquierdo. El hombre sufrió diversas erosiones en la cara, aunque consiguió empujarle, quitárselo de encima y huir del lugar.
Dos días después, el procesado se dirigió a su habitación, se abalanzó sobre él, y le dijo «o llegamos a un acuerdo o te voy a matar». El joven quedó «sumido en un estado de inseguridad y temor», señala la Fiscalía.
Por estos hechos pide que se condene al acusado por el delito de agresión sexual a tres años y seis meses de prisión, si bien solicita acordar su expulsión del territorio nacional. Por el delito leve de lesiones solicita una multa de 900 euros, la misma cantidad que por el delito leve de amenazas. Por último, reclama una indemnización de 160 euros por las lesiones causadas y de 1.000 euros en concepto de daño moral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión