Los hoteles de Gipuzkoa prevén una ocupación del 90% para todo el mes de agosto
Confían en lograr cifras similares a las de antes de la pandemia del Coronavirus
El verano vuelve a llenar los hoteles del territorio. Si bien la temporada estival suele ser favorable para Gipuzkoa, se espera que durante los meses ... de julio y agosto los niveles de ocupación se mantengan entre el 75 y el 90%, cifras similares a las registradas este mes de junio. Además, si las previsiones se cumplen, las cifras de ocupación de este verano serían similares a las de 2019, el último antes de la pandemia del Coronavirus y de que el sector turístico sufriera su mayor desplome por las restricciones sanitarias, pues «el ritmo de reservas está respondiendo al patrón de los veranos anteriores al Covid, por la antelación de estas».
La encuesta realizada por Hoteles de Gipuzkoa, cuyos establecimientos representan en torno al 80% de las plazas hoteleras del territorio, también señala que durante el año la estancia media de los viajeros se sitúa en las dos noches pero que la estancia media prevista para el conjunto del verano podría ascender y superar las tres noches. Asimismo, concreta que la mayoría de los viajeros que aterrizan en el territorio son de caracter internacional (60%), mientras que los turistas nacionales representan el 40% de las visitas.
La asociación ha señalado, además, que Gipuzkoa mantiene «patrones de estacionalidad superiores al del resto de territorios de el País Vasco» y concentra la ocupación fundamentalmente en los meses de verano, lo que «requiere seguir analizando alternativas de desestacionalización, como, por ejemplo, el MICE (turismo de negocios o corporativo)».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión