Los guipuzcoanos aportan 25,9 millones para actividades solidarias y mecenazgo
Hay un extenso listado de actividades prioritarias y no prioritarias que la Diputación publica cada año para que el donante pueda desgravar un porcentaje de lo aportado
Puede ser una ONG o el coro de la iglesia, un proyecto de investigación o un acontecimiento deportivo que se celebre en Gipuzkoa, hay un ... extenso listado de actividades prioritarias y no prioritarias que la Diputación publica cada año para que el donante pueda desgravar un porcentaje de lo aportado. En el caso de las prioritarias el porcentaje será del 30% y en el de las no prioritarias de un 20%.
Los datos forales indican que 6.273 personas donaron 2,3 millones a las consideradas prioritarias, por ejemplo, las que tienen que ver con acontecimientos de cierta relevancia, ochomiles en el caso de la montaña o disciplinas deportivas autóctonas. Publicaciones y emisiones en euskera, ONGs que trabajan en la cooperación internacional o actividades desarrolladas por la Cámara de Gipuzkoa o Biozentzia Fundazioa están integradas también en este decreto foral de actividades prioritarias.
Las no prioritarias suponen una desgravación del 20% para la persona que hace su aportación a actividades no prioritarias y que en 2016 en Gipuzkoa sumaron 23,6 millones de euros entre 99.701 personas. La cifra es muy parecida cada año.
Existe también la entrega de bienes que no consisten en dinero, tienen otra valoración fiscal dentro del apartado de incenrivos para el mecenazgo, que se estipula en función de los bienes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión