Borrar
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Reunión de los 20 delegados de las ITV vascas que se celebró ayer en Bilbao para preparar la cita del día 31 con el Gobierno Vasco.

El Gobierno Vasco decide ahora reforzar la ITV de Irun y abrir otra planta móvil en Beasain

La primera estaría lista en dos o tres meses y la segunda se podría abrir en pocas semanas | Las concesionarias ya tienen la orden del Ejecutivo para buscar los terrenos de las nuevas estaciones definitivas de Zarautz y Beasain

Iker Marín

San Sebastián

Jueves, 9 de mayo 2019, 06:21

Comenta

Nueva vuelta de tuerca del Gobierno Vasco en la gestión del colapso que se vive en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos ... de Gipuzkoa. Tras anunciar que se van a construir dos nuevas estaciones de ITV en Beasain y Zarautz, y que además se va a instalar a la mayor brevedad posible una inspección móvil para vehículos en el municipio costero, el Ejecutivo vuelve a mover ficha. Según ha podido saber este periódico, el Gobierno Vasco ha dado los permisos pertinentes para que instale otra estación móvil para turismos en Beasain y se abra una nueva línea de inspección en la estación de Irun. De esta manera, la ITV de Irun ganaría una línea más a las tres que tiene en la actualidad. En poco menos de una semana, Gipuzkoa ha pasado de contar con 10 líneas de inspección entre las ITV de Urnieta, Irun y Bergara y un colapso sin igual en sus estaciones, a tener la promesa desde el departamento que dirige la consejera Arantxa Tapia de tener dos nuevas estaciones y dos inspecciones provisionales más, todas ellas en Zarautz y Beasain, además de una nueva línea de inspección en la ITV de Irun. Lo que a día de hoy no tiene solución es la saturación que viven las ITV de Gipuzkoa desde hace al menos seis meses y que los trabajadores vienen denunciando desde principios de año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Gobierno Vasco decide ahora reforzar la ITV de Irun y abrir otra planta móvil en Beasain

El Gobierno Vasco decide ahora reforzar la ITV de Irun y abrir otra planta móvil en Beasain