Juicio crimen Aintzane Pujana
La Fiscalía modifica su petición de pena a la acusada y mantiene la prisión permanente revisable para élPide por el delito de asesinato como coautora que se le imponga «pena de diez años de prisión» y «la medida de internamiento en un centro psiquiátrico de régimen cerrado con un plazo que no podrá exceder en ningún caso el de veinte años»
Después de las declaraciones de los dos acusados de asesinar presuntamente a Aintzane Pujana, el Ministerio Fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales después ... de expresar «varias modificaciones» en sus escritos que tienen que ver, principalmente, con la acusación dirigida hacia la mujer procesada.
Como anunció el jueves, cuando «valoraba» retirar la petición de prisión permanente revisable para la acusada por el estado psicológico que «se ha acreditado» durante esta semana del juicio, esa valoración se ha traducido a los hechos y la ha confirmado. Ha retirado a la mujer procesada los delitos de prostitución y detención ilegal (contra la libertad sexual). Este último delito es indispensable, junto al de asesinato, para pedir la prisión permanente revisable. Y ha mantenido el delito de «asesinato», en calidad de coautora de él.
Por ello mismo, ha pedido para la acusada que se le imponga «pena de diez años de prisión» y «la medida de internamiento en un centro psiquiátrico de régimen cerrado con un plazo que no podrá exceder en ningún caso el de veinte años», lo que se traduce que ingresaría en un centro psiquiátrico y si lo abandona antes de los diez años (lleva casi cuatro en prisión provisional) «se valoraría la suspensión o el cumplimiento en centro penitenciario de la parte de la responsabilidad penal que quedaría por cumplir». Después pasaría a «libertad vigilada de no más de diez años» mientras cumple un tratamiento psiquiátrico en un ambulatorio.
Para el acusado se mantienen los tres delitos y la petición de prisión permanente revisable, la que supondría la primera en Gipuzkoa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión