Expogrow se reinventa y celebra su primera cita primaveral

Javier González, Fernando Novi y Joseba del Valle presentaron la feria./F. PORTU
Javier González, Fernando Novi y Joseba del Valle presentaron la feria. / F. PORTU

La octava edición de la feria cannábica adelanta su fecha de celebración y se instala este fin de semana en Ficoba

JOANA OCHOTECOIRUN.

La feria del cannabis Expogrow adelanta su cita en Ficoba y celebra su octava edición desde este viernes hasta el domingo. Como principal novedad, la primera jornada estará destinada solo a los profesionales del sector. Será el fin de semana cuando la feria cannábica abra sus puertas al público general.

Los organizadores, Fernando Novi, Javier González y Joseba del Valle, aseguraron que esta edición llega «cargada de novedades». El principal, ese cambio de fecha, pretende «ofrecer a las marcas un escaparate mucho más cercano a las fechas de cultivo, reencontrarnos con un público más numeroso y multiplicar el número de tiendas y profesionales que nos visitan». En la cita, que anteriormente se celebraba en septiembre, participan más de 150 empresas de todo el mundo, relacionadas con los bancos de semillas, los productos de cultivo, fertilizantes, vaporizadores o con la innovación en tecnología y maquinaria.

Horarios
El viernes, solo para profesionales. El sábado, los pabellones abren de 11.00 a 20.00 y la zona exterior de 11.00 a 4.00. El domingo abrirá solo la zona interior, de 11.00 a 19.00.
Entradas
Los abonos para asistir los dos días, incluidos los conciertos, valen 9,95 euros y están a la venta en Oferplan .

El apartado musical de Expogrow se concentrará el sábado, a partir de las 20.00, con una noche de conciertos que encabezan el director serbio Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra.

Entre las actividades paralelas a la feria destaca el foro social Cannabis Box Forum: abierto al público, se celebrará el sábado a partir de las 15.30 en el hall de Ficoba. Expertos en la materia debatirán sobre el cannabis medicinal, la regulación o el cáñamo industrial, entre otros temas. «Apostamos por un formato talk show» que «propicia la participación del público», explican los organizadores del foro, la Fundación Renovatio.

También habrá novedades en la Copa Cannábica, que contará con dos nuevas categorías y adelanta su entrega de premios al sábado a las 19.00 horas en la carpa exterior.

Temas

Irun