Borrar

Éxito de la flor de queso solidaria de Zaporeak

La plaza de la Bretxa ha acogido este sábado una nueva iniciativa solidaria de la ONG

el diario vasco

Sábado, 27 de marzo 2021, 20:15

Comenta

La plaza de la Bretxa, en San Sebastián, ha acogido este sábado una nueva iniciativa solidaria de Zaporeak. Unas curiosas flores de queso de Idaizabal, creadas por Santiago Mohedano, han sido la excusa para que los donostiarras apoyaran de nuevo a la oenegé con el propósito de ayudar a financiar su tarea de alimentar a los refugiados de los campos de Moria y Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos.

Según ha explicado Peio García Amiano, uno de los fundadores de Zaporeak, se han vendido más de un millar de flores de queso con maridaje de aceite de oliva, al precio de 2 euros la unidad. La recaudación aumentó con donaciones de personas que no adquieron producto alguno y con la exitosa venta de material de merchandising del colectivo. «Estamos contentos con la jornada», ha indicado.

Flores de Queso/Cheese Flowers nace en el año 2020 con el objetivo de «transmitir a todos como disfrutar de una manera diferente del mundo del queso y su sabor a través de la innovación y acciones inigualables con el corte en Flor de Queso». Utilizan quesos artesanos nacionales de para diseñar sus propias creaciones.

La Denominación de Origen Idiazabal ha abastecido de materia prima esta acción solidaria. El precio de cada Flor de Quesocon maridaje de Aove con esencias naturales ha sido de 2 euros y todo lo recaudado ha ido a favor de Zaporeak para seguir ayudando a las personas refugiadas que viven en la isla de Lesbos. Zaporeak sigue cocinando 2.000 comidas diarias en la isla griega de Lesbos donde también ha empezado a realizar repartos de alimentos en seco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Éxito de la flor de queso solidaria de Zaporeak

Éxito de la flor de queso solidaria de Zaporeak