«Esperamos su recuperación, pero el proceso va a ser largo»
Los médicos que atendieron a Álex a su llegada a Euskadi aseguran que de ánimo está «bien», aunque algo «asustado»
«Esperamos la recuperación de Álex, pero posiblemente sea un proceso largo debido a la gravedad». Así lo aseguran José Luis Moreno y Marta Ugalde, ... médicos intensivistas que trataron al vecino de Lasarte-Oria repatriado ayer desde Tailandia y que seguirán su proceso en las próximas semanas, hasta que se recupere en el Hospital de Cruces, donde permanece ingresado tras su regreso a Euskadi. «Está bien de ánimo», aunque algo «asustado», si bien los especialistas afirman que se encuentra «clínicamente estable dentro de la gravedad del proceso abdominal que sufre desde hace dos meses».
«El vuelo transcurrió sin incidencias clínicas desde Bangkok al aeropuerto de Loiu»
José Luis Moreno
Médico intensivista
Tras su ingreso en Cruces, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde ayer a las siete y media de la tarde, «el equipo sanitario médico y de enfermería informó de su situación a la familia», que ya está «más tranquila por tenerle en casa», e «hizo el acogimiento familiar habitual en todos estos casos».
El pronóstico, dijeron, «es grave y pendiente de evolución», aunque los médicos esperan su recuperación. «Pero el proceso va a ser largo» después de haberle sido diagnosticada una pancreatitis aguda en Tailandia el pasado mes de febrero.
Durante el vuelo de vuelta desde Bangkok a Loiu, que duró cerca de quince horas, «no hubo incidencias clínicas. Posteriormente, fue trasladado por la unidad territorial de emergencias de Osakidetza hasta el Hospital de Cruces para ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para así continuar con su tratamiento a cargo del equipo de Medicina Intensiva», explicaron tanto Moreno como Ugalde, en declaraciones a los medios de comunicación dos horas después de la llegada de Álex a Cruces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión