Detenido el sospechoso de matar a puñaladas a un hombre en Elgoibar

Zona donde se ha hallado el cadáver de la víctima. /Aitor Zabala
Zona donde se ha hallado el cadáver de la víctima. / Aitor Zabala

El autor del ataque, que también ha herido a la mujer que acompañaba a la víctima mortal, ya ha sido detenido por la Ertzaintza

Estrella Vallejo
ESTRELLA VALLEJO

La Ertzaintza investiga un homicidio con arma blanca ocurrido esta madrugada en Elgoibar. Un hombre ha aparecido muerto en la parque de los Derechos Humanos de la localidad guipuzcoana, como consecuencia de las heridas recibidas durante una agresión. La mujer que acompañaba al fallecido ha sido trasladada al centro hospitalario de Mendaro con heridas leves mientras. El sospechoso ha sido arrestado por la policía local sobre las 11.00 horas mientras corría entre los participantes de la Vuelta a Elgoibar. Según fuentes consultadas, han sido los propios participantes los que han sospechado de un varón en vaqueros y camiseta de calle que se había introducido entre el tumulto.

La localidad del Bajo Deba ha amanecido hoy agitada por el suceso. Sobre las 5.50 horas de esta madrugada unos gritos han despertado a varios vecinos, que han alertado a los servicios de emergencia. Poco después, tanto la policía local como varias dotaciones de agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar y han procedido a acotar la zona cercana a la oficina de Correos, entre las calles San Ignacio y Antonio Arrillaga.

A esta hora, la policía científica continúa tomando muestras en el lugar de los hechos, y se espera que próximamente el médico forense autorice el levantamiento del cadáver.

Más

Según ha podido saber este periódico, se trata de una pareja residente en Elgoibar pero de origen nicaragüense, si bien por el momento se desconoce si mantenían algún tipo de relación sentimental. La víctima mortal es un varón de 36 años, y la mujer herida de 37. Por el momento, hay versiones contradictorias sobre si el sospechoso, de 35 años, y los agredidos pudieran tener una relación previa aunque comparten la misma nacionalidad.

Condena del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elgoibar ha convocado la junta de portavoces este mediodía para tratar los hechos. Tras la reunión se ha hecho pública una nota en la que expresa «su máxima condena y su más profunda indignación por el asesinato y por la agresión que ha sufrido su pareja» esta madrugada. «Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su total y más sincero apoyo a las víctimas, a sus familias, así como a sus allegados y allegadas» continúa la nota.

Con el «objetivo de denunciar este suceso y reivindicar la apuesta por una sociedad libre de todo tipo de violencias», el consistorio de Ordizia convoca una concentración silenciosa para este lunes, a las 19 horas, frente a la sede del Ayuntamiento, a la que invita a la ciudadanía.

Agentes de la Ertzaintza en la zona en la que se ha producido el ataque. / Aitor Zabala