Ver 62 fotos
El tiempo en Gipuzkoa
Vuelve el temporal de lluvia y viento tras una mañana apacible en GipuzkoaLocales y visitantes han disfrutado de una mañana tranquila en los arenales, pero la jornada se ha revuelto con el paso de las horas
Tras una mañana de sábado apacible que ha llevado a miles de personas a acercarse a los arenales donostiarras para disfrutar del sol y del ... baño, el tiempo ha dado un giro por la tarde con el regreso del temporal de lluvia y viento, que ha vuelto a convertirse en el mayor protagonista al igual que los últimos días.
Tal y como estaba previsto, el cielo despejado del que ha podido disfrutar Gipuzkoa durante gran parte de la jornada ha dado paso a otro mucho más nuboso que ha venido acompañado de precipitaciones. Sobre las siete de la tarde, con el viento soplando algo racheado del noroeste, las precipitaciones han hecho acto de presencia en Donostia. La temperatura ha descedido hasta los 20 grados.
Hasta entonces, las playas de San Sebastián han recibido a muchos visitantes para disfrutar de un día soleado desde primera hora de la mañana después de un mes de julio revoltoso y unos últimos días marcados por la presencia de 'carabelas portuguesas' en aguas guipuzcoanas, que conllevaba la prohibición del baño.
Este sábado no se han registrado incidencias de este tipo y tanto locales como foráneos han acudido a tomar el sol y darse un chapuzón con tranquilidad. De hecho, las banderas verdes han reinado en las playas de la costa guipuzcoana y únicamente en Zurriola alternaban la amarilla y la roja por el estado de la mar.
Las temperaturas no han sido además agobiantes, porque el mercurio ha marcado 22 grados a las tres de la tarde y no ha llegado a superar los 23º. Los amantes de los arenales han aprovechado este sábado, puesto que para el mañana se prevé un día diferente. Para empezar, amanecerá con abundante nubosidad, sobre todo en la mitad norte, donde además lloverá de forma débil y ocasional durante la mañana.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Por la tarde y noche las nubes tenderán a disminuir. El ambiente será soleado y seco nuevamente en el sur, aunque a primeras horas podremos ver algunas nubes. El viento soplará de componente norte y las temperaturas máximas bajarán un par de grados con respecto a las del sábado.
Ya saben que para mediados de la semana que viene se prevé una jornada sofocante con máximas que pueden alcanzar los 37 grados en Donostia y los 38 en el interior del territorio. Será el momento álgido de una ola de calor, la tercera de este verano en el Estado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión