Borrar
l diputado foral de Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso

La Diputación asume que no trata de «batir récords» de turismo

El diputado foral de Turismo apuesta por cuidar por la calidad en el servicio y la mejor distribución de los flujos en el seno del territorio

efe

San Sebastián

Martes, 22 de agosto 2017, 14:39

Comenta

El diputado foral de Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha valorado este martes los datos del turismo dados a conocer por el Eustat, que apuntan a un leve descenso en julio en este territorio, y ha manifestado que "no se trata de batir récords todos los años".

Los datos, que reflejan una disminución de la entrada de viajeros de un 0,4 % y de las pernoctaciones de un 0,2 % en Gipuzkoa, resultan positivos para la Diputación, porque indican que se consolidan "los incrementos notables producidos durante el ejercicio pasado, un 2016 excepcional a todas luces".

"No se trata de estar batiendo récords todos los años, ni de fijarnos exclusivamente en los datos cuantitativos, sino de cuidar por la calidad en el servicio y la mejor distribución de los flujos en el seno del territorio", ha indicado Itxaso, en un comunicado.

La Diputación ha destacado el notable incremento de viajeros -un 23 % de visitantes y un 24 % de pernoctaciones- en el área metropolitana que engloba los municipios de Errenteria, Usurbil, Lasarte-Oria, Astigarraga y Hernani.

También ha señalado que el turismo ha bajado un 10,4 % en los municipios de la costa y sólo un 0,5 % en el interior, "lo que invita a pensar que sigue reduciéndose la brecha entre la costa y el interior".

Ha recordado que durante el mes de julio "la meteorología ha sido especialmente adversa" en Gipuzkoa, lo que a su juicio puede explicar los descensos de visitantes, sobre todo en la costa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Diputación asume que no trata de «batir récords» de turismo

La Diputación asume que no trata de «batir récords» de turismo