Creo en el presente. Creo en la familia. Creo en mi compañera de vida. Creo en los amigos de carne y hueso. Creo que las ... personas, casi siempre, actúan con buena intención. Creo en la comunidad y cumplo las reglas que ello comporta. Creo en la belleza. En las personas, plantas, casas, causas y cosas bonitas. Creo en la naturaleza. Creo en la empatía, en las sonrisas cómplices y en la risa floja. Creo que la generosidad desactiva los prejuicios.
Creo que se aprende a ser iguales, a sentirse libres y a aceptar al diferente en la familia y en los primeros años de vida. Después, sólo se reivindica. Creo que educar a unos hijos consiste en transmitir estos valores. Creo en pedir perdón y en dar las gracias. Creo en la cortesía como herramienta social. Creo que el optimismo y el entusiasmo consiguen resultados extraordinarios.
Creo que equivocarse es sano. Creo en hacer las cosas bien. Creo en la gente que tiene sueños y valor para hacerlos realidad. Creo en el progreso, en la ciencia, en la tecnología. Creo que una sociedad se mide por la salud de su clase media. Creo en el estado del bienestar y creo que quien gana más debe aportar más para sostenerlo. Creo que el sistema, pese a sus fallos y corrupciones, es preferible a la alternativa. Creo en la suerte y soy consciente de la que tengo por haber nacido en este lado del mundo.
No tengo la suerte de creer. Y aún así, creo que tenemos cabida en la Navidad todos los que celebramos la vida, el amor y la paz. Felices días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión