El accidente de un camión a primera hora ha complicado el tráfico en la A-15

El accidente de un camión a primera hora ha complicado el tráfico en la A-15

Un tráiler ha hecho la tijera en una zona de curvas a 4 kilómetros del paso de Dos Hermanas. La carretera ha sido totalmente reabierta a las doce y ya se circula con normalidad

SONIA ARRIETA

Un camión que ha hecho la tijera ha provocado esta mañana el cierre temporal de la autovía A-15 entre Navarra y Gipuzkoa. El suceso, según fuentes del departamento de Seguridad de Navarra, ha tenido lugar a primera hora cuando, por causas que se desconocen, la carga de un tráiler se ha desplazado y ha provocado que el vehículo pesado quedara totalmente atravesado a la altura del kilómetro 117, a su paso por Latasa, en sentido San Sebastián.

Se trata de una zona de curvas, a cuatro kilómetros del paso de Dos Hermanas, por lo que volver a restablecer la vía no ha sido fácil. De hecho en un primer momento el riesgo de que la carga del camión se precipitara sobre los carriles de circulación en sentido Pamplona, ubicados a diferente altura, ha obligado a cortar al tráfico en ambos sentidos. La autovía quedaba así totalmente inoperable.

Para evitar agravar las retenciones provocadas por el siniestro, la Ertzaintza ha impedido el acceso a la a-15 a la altura de Andoain sobre las ocho. El tráfico se desviaba entonces por la N-1. Aproximadamente una hora después, a las nueve, la autovía ha sido reabierta en sentido Pamplona, aunque los problemas de circulación en la dirección en la que se ha accidentado el camión, esto es, hacia San Sebastián, no han queddo resueltos hasta las doce.

A pesar de lo aparatoso del accidente, afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido. El conductor del camión ha resultado ileso.

Colision de dos camiones en la AP-1

No solo los usuarios de la A-15 han tenido que tirar de paciencia este viernes. Otra de las principales vías utilizadas por los conductores de Gipuzkoa para desplazamientos largos se ha visto afectada por la colisión entre dos camiones. El siniestro ha tenido lugar en el AP-1 en sentido Madrid a su paso por la Ribera Baja de Vitoria en torno a las 10.40 horas. A consecuencia del impacto, cuyas causas aún no están claras, uno de los tráilers ha quedado volcado sobre la vía.

Según confirman fuentes de la Ertzaintza, uno de los dos conductores ha sido atendido 'in situ' por los servicios de emergencia por lesiones leves.

A la una del mediodía dos de los tres carriles de la Ap-1 en el punto kilométrico 79 continúan cortados. La misma fuente informa de que en la zona se registran retenciones de poco más de un kilómetro.

Además...

 

Fotos

Vídeos