Condenado a dos años por abusar de un niño de diez en Donostia
agencias
Miércoles, 20 de febrero 2019, 12:52
Un hombre ha sido condenado a dos años y dos días de prisión por abusar sexualmente en San Sebastián de un niño de diez años, amigo de su hijo, al que sometió a distintos tocamientos en dos ocasiones.
El procesado ha reconocido lo sucedido durante la vista preliminar celebrada este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa y se ha conformado con la pena que ha solicitado para él la Fiscalía.
Por su parte, la acusación particular, ejercida la letrada Mari Paz Sa Casado en representación de la familia de la víctima, no se ha opuesto a la conformidad prestada por el procesado que ha sido condenado de esta manera a dos años y dos días de cárcel como responsable de dos delitos de abusos sexuales a un menor
El Ministerio Público ha accedido a aplicar al encausado la atenuante cualificada de haber reparado el daño causado, ya que previamente el hombre había consignado un total de 3.000 euros en concepto de compensación por los daños morales causados al pequeño. Además, el condenado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante ocho años.
Al término de la vista, el tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión para este hombre con la triple condición de que no vuelva a delinquir en los ocho próximos años, se acoja a un programa educativo-formativo en materia de educación sexual en relación a menores de edad, y cumpla un total de 200 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Los hechos enjuiciados ocurrieron en 2017 en el domicilio del procesado, donde el hombre aprovechó la estancia del niño, amigo de su hijo, para someterle a distintos tocamientos en dos oportunidades.