Concluye la modernización del peaje de Zarautz que agilizará los pasos
Las nuevas cabinas leen antes los telepeajes, levantan antes la barrera, y permitirán duplicar el paso de vehículos, hasta 1.000 a la hora
Las obras de modernización de las cabinas de peaje de Zarautz en la AP-8 concluyeron la semana pasada. Los trabajos, que han cumplido ... el plazo previsto y se han prolongado durante cerca de 16 meses desde que empezaron en septiembre de 2021, han consistido en instalar nuevos sistemas que son capaces de leer antes los dispositivos de telepeaje que portan los vehículos, por lo que levantarán antes la barrera, agilizando de este modo el paso. Además, se han ampliado los carriles de ingreso, ayudando también a los lectores a saber antes por qué calle enfila cada usuario. El objetivo es que se pueda llegar a duplicar el ritmo de paso de vehículos, hasta los 1.000 por hora.
Además de la ganancia de tiempo prevista, las nuevas cabinas permiten ampliar los modos de pago, ya que ahora es posible abonar el peaje también con móvil o reloj inteligente, además de los habituales telepeaje, tarjeta bancaria o efectivo.
El peaje de Zarautz se equipara así al de Irun, que fue renovado entre finales de 2018 y 2019. Además de la implantación de los nuevos dispositivos electrónicos para la lectura y cobro de los tránsitos, se han renovado los elementos exteriores, los sistemas de contención para la protección del personal del peaje, se han readecuado las isletas, se ha mejorado el drenaje y se ha extendido una nueva losa de hormigón en la superficie de la zona. El presupuesto de la obra era de 6,3 millones de euros, a cargo de Bidegi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión