Ver 7 fotos
Las fuertes tormentas llegan a Gipuzkoa y dejan atrás una jornada veraniega
La lluvia regresa al territorio, donde los chubascos seguirán hasta este fin de semana y las temperaturas bajarán, con máximas de 16º este martes
Un cambio brusco de tiempo trae lluvias y tormentas para toda la semana. Tras el drástico giro meteorológico que ha entrado este lunes por la tarde por un frente atlántico, Gipuzkoa vuelve a encapotarse y la lluvia regresa al territorio, al menos, hasta el domingo. Después del bochorno matutino de este lunes, la temperatura dio un giro por la tarde.
Después de las primeras gotas que han caído, el ambiente continuará más bien otoñal también este martes, con chubascos ocasionales, sobre todo durante la segunda mitad del día, según la agencia de meteorología vasca Euskalmet. El viento, de componente oeste cambiará a noroeste a partir de la tarde.
La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima será de 16. El miércoles los cielos estarán nubosos y se esperan chubascos dispersos por la mañana, que se generalizarán por la tarde, especialmente en el interior. Las temperaturas irán en ligero descenso, según las previsiones de Euskalmet. Es un buen momento para tener el paraguas a mano y recuperar el chubasquero del armario. El resto de la semana será parecida a las jornadas anteriores.
Hasta el sábado los días serán grises con precipitaciones, con mínimas que rondarán los 11-13 grados y máximas que no pasarán de los 16 grados. Habrá que esperar a la semana que viene para regresar a las terrazas y la manga corta.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El resto de la semana será parecida a las jornadas anteriores. Hasta el sábado los días serán grises con precipitaciones, con mínimas que rondarán los 11-13 grados y máximas que no pasarán de los 16 grados.