

Secciones
Servicios
Destacamos
Susto importante en uno de los trenes de Euskotren de la línea Zumaia-Donostia. Alrededor de las 14.10 horas, un árbol ha caído sobre la parte trasera de un convoy que ha partido desde Donostia a las 13.50 horas obligando a parar el tren en la vía en el trayecto que une Orio y Usurbil. La circulación en ese tramo entre Usurbil y Orio ha estado cortada hasta las 20.30 horas, cuando los operarios han podido retirar el convoy averiado y reestablecer el tráfico.
«En el último vagón se veía el árbol que ha caído encima. La sensación ha sido 'heavy', parecía que iba a descarrilar», ha descrito para DV Jon, uno de los pasajero que viajaba en el tren. Esa caída del árbol ha provocado, al menos, la rotura de una de las lunas del tren y de la antena de conexión de alta tensión trasera.
Aunque el frenazo ha sido importante, ninguno de los pasajeros ha sufrido daños. Durante el tiempo que ha durado la avería Euskotren ha ofrecido un servicio alternativo en autobús.
Desde Euskotren también han informado que la caída de otro árbol ha afectado también al trayecto del tren entre Zumaia y Zarautz, aunque esta incidencia se ha solucionado con mayor celeridad al ser menos grave.
Los pasajeros del tren accidentado han tenido que esperar casi una hora hasta que otro tren ha llegado a la parte trasera del otro. Han sido evacuados de un convoy a otro y llevados hasta la estación de Orio. Desde allí han cogido autobuses para llegar a su destino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.