

Secciones
Servicios
Destacamos
Josu Álvarez
San Sebastián
Sábado, 4 de enero 2025, 14:41
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Gipuzkoa con viento sur y 15 grados de máxima, según las previsiones. Se espera que este domingo 5 de ... enero unas fuertes rachas de viento con predominio del suroeste en la primera mitad del día puedan alcanzar los 100 kilómetros por hora en el territorio, especialmente en zonas de montaña del oeste. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo a las 00.00 horas de este domingo y se prolongará hasta el día de Reyes.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantendrá hasta el lunes 6 de enero el aviso amarillo por las ventiscas. De madrugada, el viento que soplará del suroeste con fuerza rolará y amainará a flojo en el interior y rolará y arreciará a fuerte del oeste en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas descenderan de 14 a 10 grados en Gipuzkoa el día de Reyes, incluso a los 7 ºC en las zonas de San Sebastián y Arrasate, y se darán a últimas horas del día. Las previsiones de Euskalmet apuntan a que por la mañana el cielo se cubrirá de nubes que provocarán chubascos débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, y se mantendrán hasta las horas centrales del día.
A la alerta por viento se le sumará este lunes otra por riesgo martítimo costero a partir de las 06.00 horas, que estará vigente hasta las 18.00, según ha informado la Consejería. Los vientos originarán una marejadilla que se convertirá, después del giro, en mar gruesa.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La altura de la ola significante irá aumentando a lo largo de la jornada del lunes hasta situarse en torno a los 3 o los 3,5 metros en las horas centrales del día. La mar de fondo, del oeste-noroesre, crecerá en ese mismo tramo horario hasta los 1,5 o 2 metros, donde se mantendrá hasta la tarde-noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Despliegue de guasa e ironía por febrero en Santoña
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.