Aizkorri recibe los primeros copos de nieve de este otoño
El descenso de las temperaturas ha traído consigo que Urbia y las cumbres de la sierra hayan amanecido blancas, al igual que las del pirineo navarro
Por Todos los Santos, la nieve en los altos. Esta máxima ha estado cerca de cumplirse en 2024 ya que apenas doce días después de ... la festividad de noviembre han llegado los primeros copos de la temporada, de otoño, a nuestras montañas.
Como suele ser habitual, ha sido en las cumbres de mayor altitud donde ha precipitado, por lo que la sierra de Aizkorri ha amanecido blanca. Las redes sociales se han llenado este miércoles de muchas imágenes compartidas por usuarios y vecinos de Goierri.
En ellas se ve cómo las cumbres de esta sierra, desde Aratz hasta Aloña pasando por Aizkorri y el techo de Gipuzkoa, el Aitxuri, se han colocado el vestido blanco que tan bien les sienta. Así, los aficionados a los deportes de invierno ya ansían con que la temporada venga potente para poder divertirse mientras se deslizan por el manto blanco.
Por el momento, con todo, la precipitación de esta pasada noche ha sido más bien anecdótica. Testimonial. Los primeros copos. En Urbia la nieve ha desaparecido durante la jornada, aunque en las alturas permanece.
Más al este, en el Pirineo navarro, donde las montañas se hacen mayores y se sobrepasan los 2.000 metros de altitud, la nevada ha sido más importante. Desde el martes, Belagua luce con su tradicional manto blanco a estas alturas del año. Un esparado aviso para los seguidores de los deportes de invierno de que la temporada está cada vez más cerca de dar el pistoletazo de salida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión