Un mercante rescata a 95 migrantes de un bote que era buscado por el 'Aita Mari'
«Las autoridades se niegan a enviar ningún barco de rescate. Somos la única opción», llegó a escribir la tripulación del barco guipuzcoano
el diario vasco
Domingo, 23 de mayo 2021, 23:53
Un mercante ha rescatado este domingo a 95 migrantes que ocupaban un bote que era buscado por el 'Aita Mari' desde horas antes en la zona del Mediterráneo en el que lleva a cabo su labor humanitaria.
El buque guipuzcoano de salvamento humanitario 'Aita Mari' se encontraba este domingo por la mañana a cien millas de la costa de Libia y el bote rescatado por el mercante había partido el sábado por la noche de una playa que se encuentra a la misma longitud en la que navegaba el 'Aita Mari'.
«Hay un aviso de un bote con 95 personas en la zona. No se conoce la posición, las autoridades se niegan a enviar ningún barco de rescate. Somos la única opción», escribió la tripulación en su cuenta de Twitter.
Hay un aviso de un bote con 95 personas en la zona. No se conoce la posición, las autoridades se niegan a enviar ningún barco de rescate. Somos la única opción. https://t.co/0dJBNqNaYO
maydayterraneo (@maydayterraneo) May 23, 2021
Posteriormente confirmaron que al menos esta vez había un final feliz.
Actualización: estas 95 personas están siendo auxiliados por un mercante.
maydayterraneo (@maydayterraneo) May 23, 2021
Nos alegramos de que todo haya salido bien en un momento donde la previsión meteorológica empeora.
El #AitaMari resiste en el mar para defender la vida.
El 'Aita Mari' zarpó a primera hora del pasado día 9 hacia el Mediterráneo central en su quinta misión humanitaria. Por la tarde avistó una patera a la deriva con dieciséis personas a la altura de Cartagena. La tripulación avisó a Salvamento Marítimo y aseguró la flotabilidad de la embarcación hasta que fueron auxiliado por la Guardamar Caliope.
El buque guipuzcoano inicia su misión en una temporada que está siendo devastadora para los buques de rescate que operan en la zona SAR (Save and Rescue), una de las más mortíferas para los migrantes.