«Estamos muy agradecidos a todos los que rescataron a la ama y a los que la atienden»
Arantxa continúa ingresada en la UCI del Hospital Donostia y lo que más preocupa a los médicos son «dos de las ocho vértebras rota
Asier e Iñaki, los dos hijos de Arantxa, son conscientes de su dicha por «seguir teniendo» a su amatxo con ellos, aunque saben que le ... espera una delicada y larga recuperación. Lo que más preocupa a los médicos de la UCI del Hospital Donostia, son «dos de las ocho vértebras rotas», en la zona lumbar. El resto de fracturas, incluida la craneal, serán cuestión de tiempo y paciencia. Según cuentan, esta vecina de Ibarra es asidua al monte con su perro. «Cualquier día» sube a Uzturre, baja a Irura y regresa a Ibarra, donde «desde sanjuanes» de 2023 vive con 'Lur', un cachorro que un amigo regaló a Asier. Se sabe «cada rincón» de Txindoki.
Los dos hermanos ven a la ama «cada día mejor», pero vivieron «una angustia tremenda» cuando se enteraron de su caída. El propio Dimitri le llamó a Iñaki. «Me dijo que estuviera tranquilo, que habían llegado los bomberos y que la ama estaba consciente y sentía las piernas y los brazos», sin duda buena señal.
Iñaki alertó a su tía y a Asier, quien estaba participando en las XIV Horas de Aralar. Precisamente, al bajar de Txindoki su madre iba a acercarle unas botas secas a Lazkao. Ya más tranquilos, están «muy agradecidos a los bomberos y ertzainas que participaron en el rescate y a los médicos y enfermeras por el trato en el hospital». Y «por supuesto», a 'Lur' y Dimitri, a quien Arantxa «quiere conocer en cuanto pueda».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión