El aeropuerto de Hondarribia recuperará dos conexiones con Madrid, aseguran desde Ortzibia

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Hondarribia. /DV
Un avión de Iberia en el aeropuerto de Hondarribia. / DV

Las perdió en marzo y a partir de noviembre se podrá volar desde el aeropuerto guipuzcoano los viernes a las 16.10 horas

DV

La próxima temporada de invierno el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián contará con dos nuevos vuelos en la ruta Donostia-Madrid con salida los viernes, aseguran desde Ortzibia. Se trata de una conexión que se vio perjudicada en marzo, cuando se perdieron seis vuelos semanales.

En la reunión mantenida en abril entre Ortzibia e Iberia se acordó incentivar el tráfico en la ruta con Madrid, para lo que la compañía aérea se comprometió a aumentar la capacidad en la ruta Donostia-Madrid si el nivel de ocupación se incrementaba en la época estival.

La compañía aérea, dicen, «ha tenido en cuenta la alta tasa de ocupación que está obteniendo en los vuelos Donostia-Madrid esta temporada de verano y ha decidido aumentar su oferta con dos nuevas frecuencias los viernes en la temporada de invierno».

Los nuevos vuelos se añaden a la oferta existente y tendrán salida los viernes a las 16.10 horas de Madrid y a las 18.00 horas de Hondarribia.

La entrada en vigor de los nuevos horarios será a partir del 1 de noviembre.