El aeropuerto de Hondarribia conecta desde hoy con las Isla Baleares
Volotea estrena cuatro vuelos semanales desde el aeródromo guipuzcoano a Mallorca y a Menorca hasta mediados de octubre
El aeropuerto de Hondarribia cuenta desde hoy con dos nuevos destinos. Volotea se estrena en el aeródromo guipuzcoano con dos nuevas rutas a Palma de ... Mallorca y a Menorca que comienzan a operar desde hoy mismo y que se prolongarán durante todo el verano hasta mediados del mes de octubre con dos conexiones semanales a cada uno de los dos destinos.
La capital balear alza el telón esta tarde de los vuelos ofertados por la compañía asturiana, que conectará con el aeropuerto de Gipuzkoa los miércoles y los sábados. La ruta de Palma de Mallorca despegará hoy a las 18.05 horas y aterrizará en Hondarribia a las 19.25 horas, mientras que la vuelta a la isla partirá a las 19.05 horas y llegará a destino a las 20.45 horas. En ambos casos, en base a la semana elegida por el viajero, el precio de los billetes oscila en estos momentos entre los 19 y los 72 euros.
Los datos
-
Islas Baleares
-
Mallorca. Miércoles (19.50) y sábados (10.25) desde hoy al 16 de octubre.
-
Menorca. Martes y viernes a las 10.30 desde pasado mañana al 15 de octubre.
-
Madrid y Barcelona
-
Iberia. Dos conexiones ida y vuelta a la capital los lunes, miércoles y viernes.
-
Vueling. Una conexión diaria con la ciudad condal.
La segunda conexión con Mallorca será los sábados, cuando el vuelo partirá de Palma a las 8.40 horas de la mañana para llegar a destino sobre las 10, mientras que desde Hondarribia el vuelo despegará a las 10.25 horas para aterrizar en la isla a las 11.45 horas. En este caso, el importe sube ligeramente ofertándose los vuelos entre 24 y 127 euros.
A partir de pasado mañana comenzarán también los vuelos a Menorca cada viernes y martes. El despegue desde la isla es a las 8.40 horas y el aterrizaje en Gipuzkoa a las 10.05 horas, mientras que la salida desde Hondarribia en ambos días está programado para las 10.30 horas para llegar al destino a las 11.55 horas. Los billetes del viaje inaugural cuestan 51,39 euros, mientras que los del martes, 24 euros. A partir de ahí los precios varían en base a la semana y según la oferta y la demanda.
Ante un escenario pandémico tan incierto, todos los vuelos que ofrece la compañía Voltea incluyen una cobertura Covid-19 gratuita, de tal manera que «se reembolsarán todos los billetes en caso de PCR positiva hasta 14 días antes del vuelo». La aerolínea espera ofrecer un total de 16.000 asientos para conectar este verano Gipuzkoa y las Islas Baleares.
Estas dos nuevas conexiones se unirán a las rutas clásicas que ya conectan el aeropuerto de Hondarribia con Madrid y Barcelona. Iberia mantiene una conexión diaria con la capital que se duplicará los lunes, miércoles y viernes con horario de salida de 9.25 y 17.50, y de 7.40 y 16.00 hacia Donostia. Asimismo, Vueling opera también con la ciudad condal desde que a principios de mayo se recuperase esta ruta después de cuatro meses de suspensión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión