Aceptan 5 años de cárcel por besos y tocamientos a una joven ebria en Donostia
Los dos acusados han reconocido que abordaron a la joven cuando la vieron sentada sola en la calle
Oskar Ortiz de Guinea
San Sebastián
Miércoles, 25 de junio 2025, 16:16
Dos varones han sido condenados a cinco años de cárcel en la Audiencia de Gipuzkoa tras reconocer que besaron y realizaron tocamientos de distinta índole ... a una chica que se encontraba sola y en situación de intoxicación etílica en una calle de Donostia. Uno de ellos, asimismo, deberá hacer frente a una multa de 18 meses por besar a una mujer que acudió a defender a la víctima. Los dos acusados han admitido este lunes los hechos tras alcanzar una acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Gipuzkoa y dos acusaciones particulares, con lo que el juicio previsto en la Sección Primera de la Audiencia no se ha llegado a celebrar.
El caso se remonta a la madrugada del 12 al 13 de octubre de 2023. Fue poco después de la medianoche cuando los ahora condenados se acercaron a una joven que se encontraba sentada en el suelo y, «aprovechando su vulnerabilidad debido a que se encontraba sola y en estado de intoxicación etílica y si su consentimiento», le tocaron «los pechos por debajo de la ropa interior, le besaron y le tocaron la entrepierna por encima de la ropa». Todo ello a pesar de los requerimientos de una señora «para que cesasen en su actitud», según recoge la sentencia. Lejos de detenerse en su ataque machista, uno de los procesados se dirigió hacia esta segunda mujer y le «sostuvo con fuerza la cabeza» y «la besó en los labios» también «sin su consentimiento».
En virtud de acuerdo de conformidad entre las defensas, los abogados de las dos mujeres y el Ministerio Público, los dos jóvenes –de origen magrebí y con antecedentes penales no vinculados a esta causa– han sido condenados a cinco años de prisión por la primera de las agresiones sexuales y, además, uno de ellos deberá abonar una multa de 18 meses por el ataque a la segunda mujer. Asimismo, a ambos se les ha impuesto cinco años de libertad vigilada una vez que salgan de la cárcel, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con las dos denunciantes, durante 7 años con una de ellas y durante 5 con la otra.
El acuerdo ha dejado pendiente para el trámite de ejecución de sentencia la posible suspensión de la pena privativa de libertad por su expulsión del territorio español.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.