Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Un hombre bebe en un día de calor.

El viento sur hará que los termómetros superen los 30 grados en Gipuzkoa

El miércoles será la jornada de más calor y el viento sur propiciará que se alcancen los 33 grados en la misma costa

Ion Fernández

Lunes, 20 de junio 2016, 11:26

Todavía no ha habido ocasión para disfrutar de la playa. Los cielos grises han predominado en las últimas jornadas, por lo que los bañadores y las chancletas se han quedado en el armario en favor de los abrigos y los paraguas. Pero la llegada del verano mañana va a cambiar esta tendencia y de manera radical. Las temperaturas van a ir en aumento desde hoy, acompañadas por el buen tiempo y el tan esperado sol. Pero el sofocón llegará mañana, el miércoles y el jueves, cuando los termómetros alcanzarán los 30 grados en Gipuzkoa. El miércoles, se alcanzarán los 33 grados en la misma costa, según la agencia estatal de meteorología, Aemet.

La mejoría de las condiciones meteorológicas se comenzó a percibir ya ayer, algo que agradecieron las calles que notaron un incremento de gente paseando o niños jugando en las plazas. Desde el mediodía se empezaron a abrir claros, con temperaturas agradables que invitaron a salir de casa. Sin embargo, la afluencia a los arenales se mantuvo en condiciones mínimas, a pesar de que en la mayoría de ellos predominaron las banderas verdes, con una mar en calma. Atraído por el inicio del verano, que dará su pistoletazo de salida mañana, el sol no nos abandonará durante unos días, lo que dará la ocasión para disfrutar de unas playas que ya están preparadas para recibir a los bañistas.

Hoy se presenta como una buena ocasión para hacer una escapada a la costa, aunque las primeras horas del día serán algo frescas. Pero el termómetro irá en aumento y alcanzará los 22 grados en San Sebastián o los 23 en Hondarribia. En el interior tampoco subirá mucho más, ya que en Arrasate llegará hasta los 24 y en Vitoria los 25. El sol brillará con fuerza, aunque al inicio de la jornada podrían producirse alguna niebla. El viento estará variable, con brisas que se podrán notar por la tarde.

El verano llegará mañana con unas condiciones meteorológicas propicias para disfrutar de otra jornada. Las temperaturas experimentarán un incremento, a raíz de que el viento soplará durante largos intervalos del sureste. En la costa guipuzcoana los termómetros alcanzarán los 26 grados, y subirán hasta los 29 en Arrasate, y en Vitoria se asomarán a los 30. Los cielos estarán despejados durante todo el día, a excepción del interior de Euskadi, donde aparecerán nubes de evolución por la tarde.

El miércoles se producirá un incremento notable de las temperaturas, sobre todo en la costa, donde escalarán siete grados con respecto al día anterior para colocarse en los 33. En el interior los termómetros alcanzarán la misma cota, aunque en este caso el incremento será de cuatro grados en relación al martes. Este aumento estará motivado por un viento que soplará del sur. Los cielos permanecerán despejados, aunque por la tarde puede que se vean algunas nubes, que no ocultarán el sol.

El viernes, lluvia

El jueves bajarán algo las temperaturas, aunque seguirá el calor. El viento variará y procederá del norte, lo que provocará que en la costa guipuzcoana los termómetros desciendan hasta los 23 grados de máxima, mientras que en el interior se quedarán en 28. Por la mañana, todavía predominarán los claros, aunque por la tarde se nublará. El viernes vendrá acompañado probablemente de precipitaciones en todo el territorio, con temperaturas en descenso, en torno a los 20-21 de máxima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El viento sur hará que los termómetros superen los 30 grados en Gipuzkoa

El viento sur hará que los termómetros superen los 30 grados en Gipuzkoa