Borrar
Jornada inaugural de San Sebastián Gastronomika en el Kursaal
Sabor asiático en el Kursaal

Sabor asiático en el Kursaal

Arranca la XVII edición de San Sebastián Gastronomika que en esta edición tiene a las cocicnas de Hong Kong y Singapur como protagonistas

Ainhoa Múgica

Lunes, 5 de octubre 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Singapur y Hong Kong protagonizan la XVII edición de San Sebastián Gastronomika que ha arrancado este lunes oficialmente en el Kursaal con la una espectacular tarta sorpresa. La jornada popular del domingo sirvió como aperitivo del congreso donostiarra que reunirá hasta el miércoles a los mejores exponentes del sector.

Uno de los actos principales de este arranque ha sido 'La cata más grande jamás contada (y catada)'. El sumiller Josep Roca, de El Celler de Can Roca, ha sido el encargado de dirigir la cata en la que han participado unas 1.200 personas. Todas ellas han podido disfrutar al unísono no sólo de una cata sensorial, apreciando color, aroma y sabor de los vinos, sino también de una clase magistral de las que remueve conciencias.

Un vino que clama contra la destrucción de la naturaleza, otro que habla sobre el coraje de la lucha contra el ELA y uno adquirido en 1805 cuando se libraba la batalla de Trafalgar han sido los escogidos por Josep Roca, uno de los mejores sumilleres del mundo, para organizar una cata memorable.

Homenaje al BCC

Entre las distintas actividades programadas para este lunes cabe destacar también el homenaje al Basque Culinary Center, en reconocimiento a su trabajo en la formación e investigación gastronómica. El televisivo cocinero Karlos Arguiñano, miembro del Comité Técnico de Gastronomika, ha ejercido como maestro de ceremonias en un acto de homenaje que ha terminado con un brindis de txakolí y en el que ha dicho que es "un orgullo" que el BCC reciba este homenaje por su "labor inmensa" en favor de la hostelería.

Por el auditorio del Kursaal también han pasado esta mañana cocineros como Eneko Atxa o la chef Margaret Chu Yuan. Por la tarde será el turno de Andoni Luis Aduriz y Martín Berasategui, que cerrará la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios