El lugar en el que surgió el flechazo entre Ion Aramendi y María Amores
El presentador donostiarra ha aprovechado unos días libres para disfrutar de la Navidad junto a su familia en Salamanca
Ion Aramendi sigue de dulce. El simpático presentador donostiarra se encuentra disfrutando estos días de unas merecidas vacaciones en familia, después de haber estado simultaneando dos de las grandes apuestas de Telecinco para la presente temporada: el exitoso concurso 'Reacción en cadena' y el debate de 'Gran Hermano Vip 8'. Con todo, en estas fechas tan señaladas el guipuzcoano no ha dudado en hacer un alto en el camino y escaparse a Salamanca para pasar la Navidad en inmejorable compañía, junto a familiares y amigos.
Allí, el propio Ion Aramendi continúa desconectando junto a su mujer, la influencer María Amores, y sus tres hijos (Jon, Lucas y Marieta), a quienes siempre dedica todo el tiempo que puede cuando no cuenta con ningún compromiso laboral. Sin ir más lejos, este miércoles el periodista donostiarra y su familia optaron por dar una vuelta por Salamanca, ciudad natal de su mujer. Lo hicieron, eso sí, bien abrigados, pertrechados con gorro y guantes, para hacer frente a las bajas temperaturas que registra la localidad de Castilla y León, en la que el mercurio apenas superó ayer los tres grados.
Noticia relacionada
Ion Aramendi y el bonito guiño de su mujer a la Tamborrada de San Sebastián
Ion Aramendi, paseo en familia
Durante su paseo matutino, Ion Aramendi y su familia disfrutaron del buen ambiente de las calles de la ciudad. Y, cómo no, no dejaron pasar la ocasión de visitar la catedral de Salamanca y… un lugar muy especial, la universidad Pontificia. Allí, la propia María Amores desveló una curiosidad muy desconocida para muchos turistas: «Si vas a Salamanca tienes que buscar una rana en la fachada de la universidad», advirtió la influencer, cuya cuenta de Instagram suma ya más de 30.000 seguidores.
Eso sí, a la mujer de Ion Aramendi también le invadió cierta nostalgia al volver a visitar la fachada de la universidad. «Ayyy la Ponti… o más conocida como la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue creada en 1940 por el Papa Pio XII, pero pretende ser la continuación de las antiguas facultades eclesiásticas de la Universidad de Salamanca, fundada por Alfonso IX de León en 1218, siendo la universidad más antigua de España y del mundo hispánico», detalló en un mensaje en redes sociales.
El lugar en el que Ion Aramendi y María Amores se conocieron
Sin embargo, el centro educativo contaba con un componente mucho más personal para la pareja: fue precisamente en esta universidad Pontificia en la que el propio Ion Aramendi y su mujer coincidieron por primera vez hace casi tres décadas. «Aquí estudiamos los dos periodismo, y en sus pasillos nos conocimos hace casi 30 años. Nos cruzábamos, nos mirábamos, nos gustamos, pero no llegaría la sangre al río hasta muchos años después. Qué cosas, quién nos iba a decir en 1996 que en la Navidad del 2023 pasearíamos por aquí con nuestros tres hijos. Muy fuerte todo», recordaba la mujer de Ion Aramendi.
María Amores continuó tirando de memoria para desvelar cuál fue la clave de que su amor finalmente fructificara en una relación tan sólida como la que presumen ambos siempre que pueden. «Los dos tuvimos una vida previa a nuestra relación llena de parejas, enamoramientos, desengaños, viajes, trabajos, idas y venidas. Y ése también ha sido el secreto de nuestro amor. Llegamos con los deberes hechos y con las cosas muy claras. Eso y la suerte. ¡Qué suerte, Ion Aramendi! Haber estudiado aquí y habernos encontrado», valoró.