Borrar
Comunicado urgente

Frank Cuesta publica un segundo vídeo leyendo con torpeza otra disculpa: «Hizo lo posible por ser buena madre»

El naturalista lee un comunicado de «disculpas públicas» para su exmujer y su actual pareja

J. F.

Martes, 13 de mayo 2025, 12:03

Frank Cuesta está en el centro de la polémica esteas últimas horas. Tras la publicación de un vídeo en el que asegura que «No tengo cáncer, no soy veterinario y nunca he rescatado animales», seis horas después ha publicado otro dedicado a leer un comunicado en castellano e inglés para ofrecer disculpas públicas a Chris Korn, pareja de su exesposa Yuyee, y a la misma Yuyee. En este segundol vídeo, Cuesta asume la responsabilidad por las acusaciones que realizó y que ahora señala que eran falsas, aunque llama la atención su forma de leer el comunicado, nada habitual para alguien acostumbrado a las cámaras y solamente con el siguiente texto como despcripción del vídeo: «Como parte del acuerdo entre las partes. Pido disculpas publicas».

Uno de los puntos clave de la disculpa que lee con torpeza se dirige a Chris Korn. Frank Cuesta lamenta haberlo involucrado en «un asunto familiar». Se disculpa específicamente por haberle llamado nombres obscenos y por haber «discriminado su identidad sexual diciendo que usa hormonas y que se sometió a muchas cirugías». También se retracta de las afirmaciones sobre la situación financiera de Chris y afirmaciones que realizó como que Yuyee le comprara un coche o la supuesta falta de una carrera profesional, así como de «ponerle en evidencia» y culparle de ser adicto, algo que Cuesta ahora afirma que «no lo es». Adicionalmente, Cuesta pide disculpas por haber culpado a Chris de ser el «cerebro detrás de todo el asunto personal» que tuvo con su exesposa, aclarando que era «personal y solo entre [él] y ella».

En cuanto a Yuyee, la madre de sus hijos, Cuesta aborda varias cuestiones. Afirma rotundamente que Yuyee «no está consumiendo drogas o alcohol». Según este comunicado, ella ha encontrado la recuperación en la comunidad de Narcóticos Anónimos «desde el año 2013». Cuesta destaca que ella «tiene un padrino, trabaja los pasos, asiste a reuniones y nunca se rindió en seguir cambiando su perspectiva y actitud en la vida».

Respecto a sus propiedades, Cuesta aclara que «la casa es de Yuyee» y que ella la adquirió «mucho antes de conocerle». Explica que él la ayudó «con las cuotas del préstamo después de mudarse cuando se casaron». Sobre el terreno del santuario, indica que fue un «acuerdo de venta en lugar de alquiler» ya que estaba «a nombre de ella» y fue una «pensión alimenticia por sus 20 años de matrimonio». Afirma que Yuyee «nunca le ha chantajeado ni amenazado con vender el terreno», y que ella dijo que se lo «transferiría a sus hijos en el futuro», ya que ahora recibe pagos de alquiler de él. Cuesta menciona que no quería que el terreno estuviera a su nombre y que le «dio dinero a cambio».

La relación de Frank Cuestea con Yuyee

El comunicado también repasa su relación con Yuyee, señalando que han estado «casados durante 21 años y nunca se divorciaron hasta diciembre de 2023». Describe que «en las buenas y en las malas se mantuvieron unidos», y que él pensó «que ella nunca se iría». Afirma que «nunca se separaron», salvo «las veces que [él] estuvo en el extranjero por trabajo y el tiempo que ella estuvo en prisión».

Sobre el tiempo de Yuyee en prisión, Cuesta aclara que fue a «verla y apoyarla», pero que «no la ayudó a salir de prisión». Sostiene que ella «cumplió su condena hasta el final» y que la sentencia «fue reducida por indulto real como todos los demás que cumplen condenas en penitenciarías». Reconoce que en ocasiones ella estuvo «inestable debido a su adicción», pero que «hizo todo lo posible por ser una buena madre» y que «nunca fue física o mentalmente abusiva con sus hijos».

El vídeo concluye con la reiteración de las disculpas por los comentarios y acusaciones vertidas anteriormente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Frank Cuesta publica un segundo vídeo leyendo con torpeza otra disculpa: «Hizo lo posible por ser buena madre»