Emma García sucumbe a la tentación de rejuvenecer con inteligencia artificial
La presentadora guipuzcoana ha mostrado en sus redes sociales los resultados de cómo le ve la inteligencia artificial… con unos cuantos años menos y al estilo americano
Emma García, rejuvenecida gracias a la inteligencia artificial. La presentadora de 'Fiesta' siempre ha presumido en público de mantenerse en plena forma y pese a sus 50 años la periodista de Ordizia nunca ha tenido reparos en subir imágenes de su día a día a sus redes sociales. Sin ir más lejos, este mismo verano no dudó en hacer públicas varias imágenes en las que se la podía ver en con looks muy veraniegos… y hasta se animó a hacer un posado en bikini que generó no pocos comentarios y alabanzas.
En esta ocasión, Emma García - siempre muy simpática y educada delante de las cámaras - ha ido mucho más allá. Y es que además de las clásicas fotografías que acostumbra a subir a sus redes sociales (solo en Instagram acumula casi 500.000 seguidores) esta vez se ha abandonado a los encantos y a las inmensas posibilidades que ofrece la inteligencia artificial. Y, más concretamente, al challenge 'AI Yearbook', que gracias a un algoritmo de IA generativa es capaz de descubrir cómo era la guipuzcoana de joven, con unos cuantos años menos encima, con la propia Emma García rondando la veintena. Y, en vista de los resultados, la de Ordizia ha salido de lo más favorecida.
Noticia relacionada
El motivo por el que Emma García no volvería a presentar este programa
Emma García, muy rejuvenecida
El sistema de procesado de inteligencia artificial no se ha limitado a rejuvenecer su rostro y su expresión, sino que también la ha 'disfrazado' con todo tipo de vestimentas y looks variados. Es el caso de una joven Emma García que hace de estudiante, libro bajo el brazo, o de auténtica amante del rock & roll, con su chupa de cuero y su larga melena ondulada al viento. La IA también ha experimentado con la figura de la de Ordizia como animadora o de jugadora de baloncesto, indumentaria y balón incluidos.
Entre los resultados que muestra la inteligencia artificial, Emma García también presume de peinados mucho más clásicos, así como de otros más formales y protocolarios en determinados contextos. Y, cómo no, la presentadora de 'Fiesta' también sale muy rejuvenecida con todo tipo de looks más informales y desenfadados, pantalón y chaqueta vaquera incluida… y hasta en chándal. Siempre, eso sí, rondando la adolescencia.
La propia periodista hizo mención en directo a sus imágenes de joven y... lo tenía claro: apostaba por una en que le recordaba a Britney Spears: «Pero qué cosa más bonita... aunque me han cambiado el color de ojos, me parezco a mi madre que tiene los ojos azules», explicó.
En redes sociales, la propia Emma Garcia ha acompañado sus fotografías con un mensaje en el que reconoce sentirse satisfecha con el resultado. «Pues mira, tiene su gracia la inteligencia artificial y sobre todo si cae en manos de mi querido equipo de @fiestatelecinco y su directora @evaexpejo. Me han devuelto a la adolescencia que no recordaba», rezaba el mensaje de la que a día de hoy es uno de los grandes referentes de Telecinco.
Emma García, cara visible de 'Fiesta'
Con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, Emma García continúa una temporada más presentando 'Fiesta', el magazine que ocupa las tardes de los fines de semana y los festivos en Telecinco. Con todo, a la cadena de referencia de Mediaset las cosas no parecen irle bien precisamente a nivel de audiencias en este comienzo de temporada televisiva… y tampoco a 'Fiesta'. De hecho, el pasado domingo el programa de la periodista guipuzcoana apenas alcanzó el 10% de share (9,7% y 876.00 espectadores), lo que le valió para ser líder en su franja de 16.00 a 21.00 horas pero no para igualar la media de la cadena (10,1%). El sábado, las cosas le fueron algo mejor, con un 10,6% de share.