Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
David Silva, en uno de los momentos de la inauguración, aprovecha para servir uno de sus vinos de Bodega Tamerán. RAFAEL FALCÓN
David Silva cumple su sueño de tener su propia bodega de vinos

David Silva cumple su sueño de tener su propia bodega de vinos

El futbolista de la Real Sociedad ha inaugurado Bodega Tamerán en Gran Canaria

INÉS RODRÍGUEZ

Miércoles, 8 de junio 2022, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Silva ha podido cumplir uno de sus sueños. El futbolista canario, jugador de la Real Sociedad, ha inaugurado en su tierra, Gran Canaria, una bodega de vinos. Un proyecto que llevaba años rondando por su cabeza y que finalmente ha visto esta semana la luz bajo el nombre de Bodega Tamerán, según informa Canarias7.

Para esta instalación bodeguera David Silva ha adquirido una una gran finca en el centro de la isla, en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, con 6 hectáreas de viñedos autóctonos. La cosecha ha dado como resultado una selección de vinos producidos con variedades de uvas canarias, como verdello, baboso blanco, vijariego negro, vijariego blanco, marmajuelo, malvasía aromática y malvasía volcánica

En un paraje único y acompañado de familiares y amigos, el futbolista txuri-uridn celebró un acto inaugural este lunes en el que mostró los viñedos y las instalaciones de una bodega moderna y funcional junto a Jonatan García, elaborador de sus vinos.

Imagen principal - David Silva cumple su sueño de tener su propia bodega de vinos
Imagen secundaria 1 - David Silva cumple su sueño de tener su propia bodega de vinos
Imagen secundaria 2 - David Silva cumple su sueño de tener su propia bodega de vinos

Al acto acudieron Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, Samuel Henríquez, teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Miguel Hidalgo, consejero de Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, José Basilio Pérez, director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y Pedro Suárez, presidente de la Denominación de Origen de Gran Canaria.

Los asistentes pudieron degustar los vinos Tamerán, así como otros muchos vinos, ya que un gran número de bodegueros llegados de Canarias, Península y el extranjero montaron sus respectivos estand de degustación.

David Silva mostró su felicidad por el sueño cumplido y los asistentes quedaron maravillados con las instalaciones de Bodegas Tamerán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios