«Es una vergüenza y un acoso», Marichalar niega el «cállate, puto chino» de Froilán
El padre del joven defiende una versión alternativa sobre el enfrentamiento del sobrino del Rey en el Parque de Atracciones de Madrid
DV
Viernes, 5 de junio 2015, 14:11
La semana pasada, Felipe Juan Froilán, el joven sobrino del rey Felipe VI, fue noticia porque se había enfrentado con otro adolescente en el Parque de Atracciones de Madrid, entrando en una batalla dialéctica que acabó con Froilán pronunciando supuestamente la siguiente frase: "Tú callate, puto chino".
Ahora, varios días después, Jaime de Marichalar, antiguo duque Lugo, marido de la infanta Elena y padre de Froilán, ha afirmado en una entrevista con Vanitatis que su hijo participó en la citada discusión en el Parque de Atracciones, aunque niega cualquier comentario xenófobo y toda referencia a su condición de la realeza.
"Es mentira que Froilán insultara a nadie, y menos aún que dijera quién es. Le quisieron provocar, pero mi hijo pasó del tema. Y así me lo confirmó él mismo; también los compañeros del colegio que estaban presentes e incluso varios adultos. Cuando saltó el bulo volví a preguntar y me insistieron en que no era verdad. Es una vergüenza, un acoso impresionante el que está sufriendo mi hijo, que lo pasa realmente mal con todos estas maledicencias. Felipe es menor de edad, ¿no hay protección para él?", explica Marichalar a Vanitatis.