Rioja seduce con ocho caldos de estilo en una cata singular
La denominación de origen vinícola deleita con ocho caldos de estilo y procedentes de viñedos singulares
Rioja constituye un verdadero crisol de climas, valles, relieves, municipios, paisajes, variedades de uva y colores. Esta denominación de origen mítica, conocida por todos, con 2.000 años de historia, y 66.240 hectáreas de cultivo, se mueve con los tiempos y pone hoy en día un nuevo acento en mostrar cada una de las distintas piezas que componen su puzle, y la gran diversidad de terruños y microclimas de la región adquiere mayor protagonismo con la reciente incorporación de figuras como los vinos de 'viñedo singular' o los 'vinos del municipio.
San Sebastián Gastronomika
Así, la DO organizó ayer con Pablo Franco, director técnico de Rioja, una cata en San Sebastián Gastronomika con ocho caldos de postín, seis tintos y dos blancos para perder el sentido. Un mosaico donde los asistentes degustaron vinos diversos, vinos de estilo y ensamblaje junto a caldos de origen y viñedos singulares.
Los vinos a catar, todos de un nivel excelso, fueron Tarón Cepas Centenarias 2015, Honorable 2016, Montepedriza Garnacha 2019 –delicioso–, Grano a Grano 2018 (Ysios), El Regalo VS 2018, (Izadi) , Torre Muga 2016, Maturana Blanca 2020 (Ijalba) y Remírez de Ganuza Reserva 2018 –espectacular–. Una selección de Rioja de Champions.