Borrar
Cómo arreglar un pastel quemado o hundido

Trucos para arreglar un pastel

¿Sabes cómo arreglar un pastel quemado, hundido, crudo..? todo es posible con un poco de ingenio y delicadeza.

Jueves, 7 de mayo 2020, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arreglar un pastel que no nos ha salido como esperábamos es posible, y es que hay soluciones para todo tipo de desaguisado. Aprende estos trucos y que no cunda el pánico la próxima que el pastel no salga del horno como esperabas.

Pastel quemado

Si te sorprende un olor a chamusquina que sale del horno y te das cuenta de que se te había olvidado el bizcocho dentro, no desesperes. Antes de tirarlo dale una oportunidad. Un buen truco para arreglar un pastel, si únicamente se ha quemado de forma 'superficial', es rasparlo con la ayuda de un rallador o un colador. De esta forma retiraremos solamente las partes quemadas, sin cortar en exceso el bizcocho.

Aunque si eres un poco despistado y antes de empezar a hornear ya temes lo peor, también puedes optar por prevenir. Coloca un par de pedazos de papel de cocinar de forma que cubran la superficie del mismo y hornéalo directamente cubierto.

Con la ayuda de un colador puedes dejar un pastel quemado como nuevo

Pastel hundido

Que se te queme el pastel es uno de los errores más comunes, pero es solo uno de los muchos contratiempos que te puedes encontrar a la hora de realizar repostería. Si todo parece ir en orden, y sale un dulce aroma del horno, pero al abrirlo te encuentras con un pastel completamente hundido, por ejemplo, hay también varias soluciones para sacarlo a flote.

La opción más sencilla es retirar la parte del centro. Además de una solución es una oportunidad, ya que de un pastel puedes obtener dos postres, un rosco y un pudding o masa con la que elaborar diferentes dulces. Para que no se note que le has retirado el centro, cubre el rosco con una cobertura; y con el relleno puedes aprovechar y presentar bizcochos individuales de taza, rellenando diferentes recipientes con su contenido. Un dulce perfecto para disfrutar con cuchara.

Otra opción, que además dará un toque único a tu pastel, es aprovechar frutas, crema o chocolate para rellenarlo. Son grandes alternativas y elevarán la superficie del pastel aportando un plus de sabor.

Otros trucos para arreglar tu pastel

Si no manejamos bien el horno, o no controlamos correctamente la temperatura, hay dos problemas muy comunes que se suelen dar: uno es que el pastel quede seco, y el otro, que le salga un bulto o se infle con forma extraña.

  • Para arreglar un pastel seco, un buen truco es partir el pastel por la mitad, añadir zumo de frutas o algún licor afrutado y envolverlo en film, dejándolo reposar un par de días.

  • Si tu problema es que le ha salido un bulto al pastel, es tan sencillo como cortar la protuberancia y darle la vuelta. Con una buena cobertura nadie notará que la superficie es en realidad la que inicialmente era la parte inferior del pastel, y si se trata de un bizcocho ni siquiera se notará

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios