Karlos Arguiñano cambia su menú degustación y le sube el precio
El restaurante de Zarautz gestionado por la familia Arguiñano actualiza su oferta con un leve incremento del coste
DV
Jueves, 21 de abril 2022
El restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz, ubidado dentro del establecimiento Hotelka, acaba de actualizar su oferta gastronómica con su producto estrella, el menú degustación. Como cada temporada, el establecimiento apuesta por los productos de la época y cambia su oferta de invierno por la de primavera, con un ascenso del precio de 49,5 euros a 51,90 (no incluye ni el IVA ni las bebidas).
En esta ocasión Arguiñano apuesta por un menú compuesto por ensalada de confit de pato, cremoso de naranja y mayonesa de estragón, huevo a baja temperatura con crema de chorizo, guisantes y patata. Además incluye pescado del día con salsa 'beurre blanc' y bimi, albóndigas de cordero con salsa de almendras, orejones, uvas pasas y frutos rojos y un postre a la altura, espuma de queso y galleta crujiente.
El menú degustación anterior tampoco tenía nada que envidiar a juzgar por sus platos: ensalada templada de chipirón Pelayo, risotto con crema de hongos, bacalao con salsa zurrukutuna y guiso de callos, pollo lumagorri con salsa y de postre merengue cítrico y pastel vasco con helado de hierba luisa.
El complejo que fundó Karlos Arguiñano y cuyo día a día gestionan cinco de sus hijos, Hotelka, es un palacete a pie de playa que cuenta con restaurante, hotel, bar y bombonería. Esta última zona cuenta con las creaciones artesanales de Joseba Arguiñano. En un territorio con tanta oferta gastronómica y de tanta calidad, este local se caracteriza por la apuesta por productos de temporada y la innovación dentro de la cocina vasca.