Receta de tortilla de patatas trufada y rellena
Tortilla de patatas trufada y rellena (4 personas)
Lunes, 4 de julio 2022
Receta realizada por Sarten y Cazo
-
tiempo-preparacion
15'
-
tiempo-coccion
30'
-
tiempo-total
45'
-
comensales
4 personas
-
calorias
714 Cal / ración
Categorías
Ingredientes
-
5 Huevos
-
Aceite de Oliva Virgen Extra de
-
Sal de manantial
-
4 Patatas medianas
-
Queso
-
Salsa de trufa negra
-
1 Cebolla morada
-
Menaje y utensilios de cocina de
Preparación
-
1
Preparación de las patatas
Cortamos las patatas en rodajas y las freímos en abundante aceite, primero a fuego lento y luego lo subimos para dorarlas. Cortamos también la cebolla y la sofreímos con AOVE y sal hasta que quede pochada.
-
2
Preparación de la mezcla
En bol batimos los huevos con energía y añadimos la patata, la cebolla pochada y un par de cucharaditas de salsa de trufa. Mezclamos con suavidad y dejamos que repose durante unos cinco minutos. Al pasar el tiempo veremos como la textura de la mezcla va siendo más espesa.
-
3
Preparación de la tortilla
En una sartén caliente ponemos un chorrito de AOVE y volcamos la mitad de la mezcla, ponemos sobre ella queso recién cortado en rodajas gruesas. Volcamos el resto de la mezcla. Cocinamos durante escasos dos minutos, colocamos un plato encima y le damos la vuelta a la tortilla. Por esta cara cocinaremos durante un minuto a fuego alto.
-
4
Emplatado
Cortamos una cuña de tortilla y la ponemos en un plato.