Borrar

Receta de brocheta de gambas y bacon

Ingredientes y elaboración de brocheta de gambas y bacon de Pescadería Gines

Lunes, 2 de junio 2025, 10:53

Receta elaborada por Sartén y Cazo.

  • Tiempo de preparación

    20 min.

  • Tiempo de cocción

    10 min.

  • Tiempo total

    30 min.

  • Comensales

    4

  • Calorías

    383 kcal / ración

Categorías

Pescados y mariscos

Ingredientes

Preparación

  • A continuación los pasos para la elaboración de la receta

  1. 1

    Preparación de la vinagreta

Cortamos los pimientos, la cebolleta y la zanahoria en trozos gruesos y los picamos con un procesador de alimentos para que queden muy pequeños. Aliñamos la mezcla con sal, un buen chorro de vinagre, el comino y aceite de oliva virgen extra con sabor a ajo. Removemos muy bien.

  1. 2

    Preparación de las gambas

Pelamos las gambas. Cortamos unas tiras de bacon por la mitad en sentido longitudinal y las envolvemos por todo el cuerpo de la gamba. Pinchamos cinco gambas en cada palo.

  1. 3

    Preparación de las brochetas

Calentamos una plancha con un chorrito de AOVE y cocinamos las brochetas por las dos caras hasta que el bacon esté dorado. En los laterales tostamos unas rebanadas de pan.

  1. 4

    Emplatado

Colocamos la brocheta sobre una rebanada de pan tostado y ponemos una cucharada de vinagreta por encima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Receta de brocheta de gambas y bacon