LA DESPENSA

10 sopas frías para este verano

Las sopas frías son una buena opción para el verano. /
Las sopas frías son una buena opción para el verano.

Para combatir las altas temperaturas hay una gran variedad de cremas refrescantes más allá de los tradicionales gazpacho y salmorejo

Ante las altas temperaturas propias de la época estival es muy importante no descuidar la alimentación. Por ello, y para mantener el cuerpo siempre hidratado, es conveniente consumir mucho líquido.

Las sopas frías son una excelente opción para nutrirse en verano ya que, además, son elaboraciones muy fáciles de consumir y de llevar a cualquier parte. Aunque las recetas más tradicionales y conocidas son principalmente el gazpacho y el salmorejo, aquellos que no sean especialmente amantes de estas cremas deben saber que hay una infinidad de opciones, todas ellas de muy sencilla y rápida elaboración.

Descubre a continuación un listado con 10 sopas frías y refrescantes que te proponemos para disfrutar este verano:

1. Sopa de pepino y manzana

Una opción muy fresca, a la vez que saludable. Ingredientes: manzana, pepino, yogur, zumo de limón y cebolleta.

2. Crema de guisantes y menta

Un caldo muy aromático y agradable para el paladar. Ingredientes: Guisantes, cebolla, hojas de menta fresca, sal y pimienta al gusto.

3. Sopa de melón con jamón

Ingredientes: Melón, sal y pimienta al gusto. Antes de servir, colocar taquitos de jamón sobre la sopa. Si optas por haberlo tostado previamente, ¡quedará mucho más crujiente!

4. Vichyssoise

Cualquier elaboración con puerros es una buena opción para verano. La vichyssoise es una crema de puerro fría elaborada con patata, cebolla, nata y pimienta blanca.

5. Sopa fría de aguacate con limón y gambas

Uno de los alimentos estrellas del verano es el aguacate, gracias a su gran aporte nutricional. Los ingredientes de esta crema son: aguacate, pepino, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Además, para acompañar el caldo se pueden preparar unas gambas salteadas con ajo y cayena.

6. Ajoblanco

También denominado como 'gazpacho blanco' en su elaboración se utilizan los siguientes productos: almendras peladas, pan duro, ajo picado, aceite oliva virgen, vinagre de jerez y sal.

7. Crema de zanahorias y mango

La zanahoria es uno de los alimentos que más juego puede dar a la hora de elaborar diferentes sopas y jugos. Para elaborar esta propuesta se necesita apio, mango, zanahoria, sal, jengibre fresco y nata liquida (opcional).

8. Crema de espárragos trigueros con frutos secos

Se trata de una opción muy saludable y con una textura y aroma inconfundibles. Ingredientes: espárragos trigueros, escalonias, ajo, nabo, queso de cabra, nueces, ralladura de lima, aceita, sal y pimienta molida.

9. Borsch

Es la denominación que recibe una crema fría procedente de Rusia. Su característico color le viene dado por el ingrediente principal: la remolacha. Para elaborarlo se necesita también yogur o kéfir, nata ácida, perejil, eneldo y huevo cocido.

10. Crema dulce de castañas

Pero no todas las cremas tienen que ser saladas, sino que también se pueden consumir como postre. Esta propuesta es para los más golosos y sus ingredientes son la crema de castañas dulce, nata montada y cacao amargo.