LA DESPENSA

Los 5 mejores postres caseros sin horno

La tarta de queso es uno de los postres que se puede elaborar sin horno./
La tarta de queso es uno de los postres que se puede elaborar sin horno.

Ideales para el verano, estas tartas, batidos o pasteles fríos son un dulce surtido de caprichos

De forma sencilla y sin la ayuda del horno, podemos preparar un surtido de dulces y postres caseros deliciosos para verano. Esta repostería es muy bienvenida en la estación estival, porque son rápidas, fáciles y refrescantes, y nos evitan los sudores del uso del horno. Este es el recopilatorio de dulces sin horno adecuado para rematar las comidas de verano.

Æblekage: pudding danés de manzana

Es uno de los postres más populares y tradicionales en Dinamarca, cuya receta es fácil y sencilla y para la que no se necesita horno. Es perfecta para preparar en verano, en esos momentos que se nos antoja algo dulce. En una receta para cuatro personas necesitaremos, para los complementos, 85gr de miga de pan integral, 50gr de azúcar moreno, 70gr de avellanas tostadas y canela en polvo; y para el puré de manzana, 750gr de manzana, 2 cucharadas de miel ligera o sirope de arce, y 1 cucharada de azúcar, ralladura y zumo de un limón.

Tarta de mousse de piña y coco

Esta tarta se aconseja prepararla el día anterior, de este modo endurece perfectamente y aguanta el tipo cuando se saca del molde. Admite congelación, una gran noticia para quienes disfrutan de las tartas heladas. Su elaboración para 8-10 personas requiere en primer lugar, para la base, 300gr de galletas tipo digestive y 80gr de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos; para la mousse de piña, por otro lado, 500gr de nata, 800gr de piña en su jugo (o 1 lata grande), 80gr de azúcar, 2 sobres de gelatina sabor piña y 50gr de coco rallado para espolvorear.

Mini tarta de limón y galleta

Para este delicioso y dulce postre, es necesario el frigorífico, o al igual que la tarta de mousse de piña y coco, prepararla con antelación. Para la base, necesitaremos 70gr de mantequilla a temperatura ambiente y 150gr de galletas tipo María; y para la crema pastelera de limón, 100gr de azúcar, 3 huevos, 130gr de leche, 120gr de nata, 25gr de maicena, 1 cucharada de piel de limón rallada, 100gr de zumo de limón, 6 cucharadas de azúcar moreno, 50-100gr de frutos rojos frescos variados y 6-12 hojas de menta fresca.

Tarta de mousse de queso crema con interior de fresa

Esta tarta de tipo semifrío, mucho más fácil de preparar de lo que parece, nos hará quedar como profesionales de la repostería. El interior de fresa se puede sustituir por cualquier otro fruto del bosque, y quedará igual de fabulosa. Si queremos la receta para cuatro personas, requiere para la base 1 plancha de bizcocho genovés casero o comercial, y para la mousse 6gr de hojas de gelatina, 100gr de queso crema, 50gr de nata, 35gr de leche, 25gr de azúcar, 2 yemas de huevo y 175 gramos de nata semimonatada; y por último, para el interior de fresas, 200gr de fresas trituradas, 15gr de azúcar y 7gr de hojas de gelatina.

Cheesecake de Nutella

Esta increíble cheescake de pocos ingredientes y escasa complicación es una tarta que engancha por la suavidad de su sabor y su textura. Para una fuente de 8 personas, hacen falta 125gr de galletas digestive, 35gr de mantequilla, 300gr de Nutella, 350gr de queso crema, 30gr de azúcar glas y 50gr de avellanas peladas.