Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los expertos nutricionistas recomiendan el uso de esta fruta.
Mango: conoce sus propiedades y beneficios
La despensa

Mango: conoce sus propiedades y beneficios

El mango es una fantástica opción para incluir en nuestra dieta, no solo por sus nutrientes, sino porque nos ayuda a variar nuestra alimentación

DV

Jueves, 22 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mango es una de las frutas tropicales más consumidas en nuestro país. De hecho, merced al microclima especial de algunas zonas andaluzas para su cultivo, presenta un sabor muy dulce y reconocible, además de un color naranja intenso que lo caracteriza antes de su recolección, en verano. Cuando está maduro, el mango es realmente delicioso y muy beneficioso para la salud.

Beneficios del mango

El mango, además de ser un antioxidante con un rol muy importante en el sistema inmunológico, se relaciona con la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. Pero especialmente, es muy interesante por ser la tercera fruta con más vitamina E. Todo esto es primordial para aquellos que padezcan anemia o problemas de coagulación. Igualmente, presenta propiedades que tienen un efecto beneficioso en la presión arterial, en la función vascular y en los niveles de colesterol y lípidos en sangre.

Es un gran aliado en dietas cardiosaludables, y contiene altas cifras de una vitamina tan fundamental como es la C

Los expertos nutricionistas recalcan la importancia de alimentarnos con mango porque contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Una ración de 100 gramos de mango equivale a 12mg de vitamina C, lo que supone llegar a las recomendaciones diarias. A su vez, la pulpa del mango contiene altos niveles de fibra saciante, evita la absorción de los azúcares simples y ayuda a mantener un nivel bajo de grasa abdominal.

Propiedades de la piel del mango

Además de su pulpa, fuente de nutrientes tan indispensables como vitaminas, minerales y fibras, la inclusión de la piel del mango en recetas y platos cada vez se recomienda más, para aprovechar al máximo las propiedades de esa fruta y disfrutar plenamente de todo su sabor.

Noticia Relacionada

El mango, en todas sus formas, ayuda a combatir el estreñimiento, a controlar la presión arterial, a proteger las células y prevenir el cáncer, a mejorar la salud de la piel y la visual y a fortalecer el sistema inmune. Se puede consumir solo, en batido, en flan, en mousse, asado, en ensaladas, yogures, tartas o acompañando a carnes y pescados en algunas recetas. También se incluye en recetas de platos de culturas gastronómicas concretas, como en el Cuscús de frutas y hierbas aromáticas.

Otras frutas tropicales

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios