Borrar
LOBO ALTUNA
San Sebastian Gastronomikia: La chuleta reina en el Kursaal

La chuleta reina en el Kursaal

La décima edición del Concurso Nacional de Parrilla, una cita ineludible este miércoles en San Sebastian Gastronomika

Iraitz Vázquez

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 07:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego, la parrilla y la chuleta. Estos tres ingredientes son los grandes protagonistas de la última jornada de San Sebastian Gastronomika. Las terrazas del Kursaal acogen este mediodía la décima edición del Concurso Nacional de Parrila San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country.

La jornada de hoy se convierte en el mejor escaparate para los parrilleros y distribuidores de todo el país. Nuevo son los establecimientos que participan por el preciado galardón: Oianume-Dastatzen (Urnieta), Pura Brasa-Beef on Food's (Pineda de Mar), Hika-Cárnicas Goya (Amasa-Villabona), Sidrería Saizar-Discarlux (Usurbil), Casa Lola-Cooperativa Hostelería Navarra, Igara Hostelería (Tudela), Sutan, Makro (Hondarribia), Amaren-Fisterra Bovine World (Bilbao), Txakoli Simón-Cárnicas Valdi (Bilbao) y Carbón Negro-Grupo Embajadores (Madrid).

Noticia Relacionada

Pero las actividades no paran en San Sebastian Gastronomika. Así, este miércoles se pueden conocer los secretos del atún rojo en el taller 'La maduración y otros secretos del atún rojo Balfegó'. Pero las cocinas de otras provincias españolas también tienen su protagonisamo. Así 'Sabor a Málaga' y 'Cocina soriana. Los jóvenes que piden paso' son otros de los platos fuertes de la jornada.

El auditorio también tiene mucho que contar este miércoles. Por su escenario pasarán Carolina Bazán del restaurante Ambrosía en Santiago de Chile, Elena Lucas del La Lobita de Soria o Vladimir Mukhin del White Rabbit de Moscú. Hilario Arbelaitz pondrá el sabor guipuzcoano con la conferencia 'Neoclasicismo contemporáneo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios