

Secciones
Servicios
Destacamos
Ni un segundo más. La joven pianista donostiarra, Lucía Arzallus, con ayuda de otras chicas y chicos estudiantes de Musikene, ha querido ... contribuir a la concienciación sobre «el miedo y la inseguridad que sufrimos las mujeres» componiendo una canción y creando un vídeo para difundirlo a través de Youtube en estos días.
La balada, que comienza con unas declaraciones de compañeras a las que Lucía animó a participar, repasa con una sencilla y emotiva melodía las situaciones que afectan a las mujeres y que les hace «sentir que tenemos que vivir de forma diferente», o que «te dicen qué tienes que hacer o cómo te tienes que enfrentar a tu vida».
La pianista de 19 años, que estudia su segundo año de interpretación clásica en Musikene, reclutó a algunos compañeros para interpretar su composición 'Ni un segundo más' y grabar el vídeo. «Lo grabamos nosotros mismos en un aula de Musikene, lo hicimos en directo y luego yo lo monté con diferentes planos», explica la multidisciplinar Lucía. «Es que hoy día tienes que hacer un poco de todo», explica entre risas la joven donostiarra.
En el vídeo también han participado chicos «porque están muy de acuerdo con el movimiento, y muy concienciados, y nos quieren apoyar», explica Lucía desde los pasillos de la sede de Musikene, donde participa en acciones «para visibilizar la trayectoria de compositoras de la historia que han sido importantes», antes de acudir a las manifestaciones y otros actos del 8-M.
Aparte de este grupo ocasional para 'Ni un segundo más', Lucía Arzallus está a punto de publicar un disco como parte de Galerak, el dúo que forma con Ignacio Arakistain. El álbum contiene composiciones de Lucía e Ignacio a partir de textos de Alex Tello, que ha sido también el impulsor de un disco que e incluirá también un vídeo de uno de sus conciertos.
«Me centro en la música clásica, pero estos proyectos están más cerca de un pop relajado, explica la pianista», que debe su afición musical a su padre Mikel Arzallus, que a comienzos de los años 80 fue bajista del grupo de pop Los Aristogatos junto a Mikel Erentxun. «Él tenía la ilusión de que estudiáramos música, con tres años ya me apuntó a piano. Y a mí me apasionó desde pequeña. Me encanta componer e interpretar». Está llena de proyectos para cuando acabe la carrera, pero hoy está volcada en concienciar sobre la situación de la mujer con 'Ni un segundo más', mientras espera que su canción «guste y genere respuestas y apoyos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.