Elecciones generales en Euskadi: Alonso llama a reflexionar para recuperar al PP como gran fuerza del centro

La comparecencia de Alfonso Alonso, tras el descalabro electoral./EFE
La comparecencia de Alfonso Alonso, tras el descalabro electoral. / EFE

Es la primera vez que el PP no logra representación en el Congreso por Álava desde 1989

EL DIARIO VASCO

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha señalado que, tras el «mal resultado» en las elecciones generales, su partido debe hacer «una reflexión» con el fin de «recuperar al PP como la gran fuerza del centro político español».

Alonso ha comparecido pasada la medianoche en la sede de la formación en Bilbao, donde ha seguido la noche electoral, para analizar los malos resultados del PP vasco, que ha perdido su representación en el Congreso y el Senado.

En el marco del descalabro sufrido por el partido en el conjunto de España, el PP vasco ha perdido sus dos escaños en el Congreso, entre ellos el del vicesecretario de Organización y cabeza de lista por Álava, Javier Maroto. Es la primera vez que el PP no logra representación en el Congreso por Álava desde 1989.

El PP tampoco ha logrado el escaño que tenía por Bizkaia en la anterior legislatura, por lo que la candidata Beatriz Fanjul se queda sin asiento. Los populares nunca habían perdido este escaño vizcaíno.

En su comparecencia, Alonso ha señalado que el partido tiene que hacer una reflexión, aunque esta noche «no es el momento», y ha asegurado que el PP «volverá y volveremos -ha afirmado- con fuerza con un discurso centrado, abierto, moderno y capaz de representar a todos», que es el que a él le gusta, según ha dicho.