Elorza denuncia que el Gobierno del PP ha «roto la hucha de los fondos de pensiones»
Mendia señala que los votos de izquierda que no vayan al PSOE fortalecen al PP
dv
Viernes, 4 de diciembre 2015, 16:45
El cabeza de lista del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha denunciado este viernes en Arrasate que el Gobierno del PP ha "roto la hucha de los fondos de pensiones", que los socialistas dejaron en 2011 con 66.000 millones.
Los déficit anuales provocados, según ha señalado el aspirante a la reelección como diputado del PSE por Gipuzkoa, por el Gobierno de Mariano Rajoy, han reducido en 46.000 millones de euros el Fondo de Reserva, una tendencia que el PSOE se compromete a revertir con medidas como establecer el "derecho a la Seguridad Social" en el marco de una hipotética reforma constitucional.
Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido este viernes de que todo voto de izquierdas que no vaya a las candidaturas socialistas "va a ser un voto para fortalecer al PP" y para que Mariano Rajoy siga en el Gobierno.
"No podemos dejar que las derechas, en su versión clásica o en su nueva marca blanca, PP y Ciudadanos, se sumen para continuar cuatro años más de recortes y de pérdida de derechos", ha incidido Mendia durante un acto electoral en Vitoria junto con los cabezas de lista alaveses al Congreso, Javier Lasarte, y al Senado, Julia Liberal.
La secretaria general de los socialistas vascos ha asegurado que los ciudadanos necesitan que Rajoy "se vaya a su casa" para que el PSOE pueda recuperar todos los derechos que el PP "ha laminado".
Durante su discurso ha recordado que fue el PSOE el partido que paralizó la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña y el PSE el que ha conseguido que no haya un euro en los presupuestos vascos para el "fracking".
Y ha criticado al cabeza de lista del PP por Álava al Congreso y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, por sentarse en un Consejo de Ministros "que tiene decidido reactivar Garoña por la puerta de atrás".
Mendia ha opinado que "nunca antes" una campaña ha sido tan determinante y ha apelado a los ciudadanos progresistas y de izquierdas a que voten al PSOE porque "es la única garantía para cambiar las cosas" y porque es "el único" que puede reforzar el autogobierno vasco.