El PNV logra la victoria en San Sebastián y relega a EH Bildu al tercer lugar

Egibar y Goia celebran la victoria del PNV. /
Egibar y Goia celebran la victoria del PNV.

El partido jeltzale se coloca como primera fuerza con 9 concejales, el PSE lograr 7 y EH Bildu se queda en 6

EL DIARIO VASCO

El PNV ha ganado las elecciones municipales en San Sebastián, al lograr el 29,65% de los votos y 9 concejales, en detrimento de EH Bildu, que ha sufrido un fuerte castigo al pasar de vencer en 2011 a situarse en el tercer lugar y perder 2 ediles y más de cuatro puntos de apoyo.

Así, Eneko Goia tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo alcalde de San Sebastián, al llevar a su partido a la victoria tras ser cuarta fuerza en 2011, gracias a un incremento de más de 11 puntos porcentuales de respaldo ciudadano.

El PSE-EE ha mantenido sus 7 ediles y se ha vuelto a situar como segunda fuerza, mientras que el PP -que ha recibido más de 7.000 votos menos- ha perdido 3 de los 6 concejales que logró hace cuatro años.

La plataforma Irabazi ha irrumpido en la corporación municipal al lograr 2 concejales, con el 7,10% de los votos válidos emitidos.

Goia: «Es una gran responsabilidad»

Eneko Goia, candidato jeltzale a la Alcaldía de San Sebastián, agradeció la confianza que les han otorgado los donostiarras, y aseguró que es "una gran responsabilidad". "San Sebastián me ha demostrado que es como yo creía cuando ha tomado una sabia decisión por el cambio, y es nuestra responsabilidad ahora la de mostrar que, efectivamente, esa decisión ha sido sabia", añadió.

Goia indicó que «los que estaremos en el Ayuntamiento tenemos un enorme trabajo por hacer durante cuatro años, pero también todos los que estáis en el partido para ayudarnos, porque éste es un reto que tenemos entre todos». «Creo que seremos capaces de hacerlo, creo que seremos capaces de no defraudar la confianza de todos los donostiarras y pondremos todo nuestro empeño en que eso sea así», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos